Las neveras serán las protagonistas de la exposición.

La plaza de San Francisco de Sevilla acogerá entre el 8 y el 10 de septiembre, de la mano del proyecto Havana 7 Cultura, 52 neveras antiguas reconvertidas en obras de arte por ‘Los Fríos’, un colectivo que reúne a algunos de los mejores artistas cubanos contemporáneos.

Sevilla Actualidad. Un original bolso de mano, un jardín vertical o un corazón congelado atravesado por una flecha de Cupido son algunas de las formas que han tomado estas neveras en desuso y que dan cuerpo a una exposición que ha pasado ya por La Bienal de La Habana, por El Grand Palais de París, y por la Triennale di Bovisa de Milán.

Su presencia en Sevilla será «muy especial» ya que nunca antes se han expuesto en plena calle, para el disfrute de todos los ciudadanos. La iniciativa es un proyecto de Havana 7 Cultura, una plataforma que promueve las tendencias artísticas de los nuevos creadores cubanos y muestra al mundo una Havana alternativa llena de propuestas rompedoras.

Mario González, ‘Mayito’, Roberto Fabelo, Flora Fong, Zayda del Río, Alexis Leyva, Agustín Bejarano y Eduardo Roca Salazar, más conocido como Choco son algunos de los autores de estos ‘fríos’ customizados, como se conoce popularmente en Cuba a los refrigeradores, un electrodoméstico «fundamental» para la vida en la isla caribeña que es considerado ‘como un miembro más de la familia’ por los cubanos.

Havana 7 Cultura es una plataforma que reúne a los mejores artistas cubanos y que promueve y difunde las tendencias de la isla en arte, danza, fotografía y cine, entre otras disciplinas. Este año los artistas de Havana 7 Cultura recorrerán España con distintas iniciativas que se llevarán a cabo en Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid.

www.SevillaActualidad.com