Premio Europeo de Cine

El III Premio Europeo de Cine, en esta ocasión bajo el eje temático de «Integración», se une a las actividades organizadas para los universitarios sevillanos con motivo de la VII edición del Festival de Cine Europeo, entre ellas, el curso «Carmen Global: un mito universal en permanente mutación».

 

Jesús Benabat. El inestimable impulso reportado por el Festival de Cine Europeo a la capital hispalense en los últimos años ha revolucionado varios sectores de la ciudad, especialmente el universitario. Si a los eventuales seminarios, mesas redondas y otros cursos con temáticas que giran en torno al mundo del cine, añadimos el certamen del que hoy damos cuenta, se nos antoja un hecho comprobable la indisoluble unión que se ha venido forjando entre el Festival y la Universidad sevillana.

La III edición del Premio Europeo Universitario de Cine asienta sus bases en un  proyecto conjunto de sendas instituciones que pretende incitar la creación de los jóvenes sevillanos en dos vertientes, la ficción y el documental, a través de trabajos originales que no sobrepasen los veinte minutos de duración y en formato DVD.

Bajo el paraguas temático de la «Integración», los participantes, matriculados en cualquier universidad europea el pasado curso o bien personas que concluyeron sus estudios a partir del 2001, tendrán hasta el próximo 15 de Octubre para inscribirse en el certamen (concretamente en el Registro General de la Universidad), cuyo premio supondrá una dotación económica de 2500 euros. El jurado estará presidido por la Directora del CICUS y formado por destacadas personalidades del mundo del cine, encargados, de igual forma, de seleccionar aquellas películas que serán proyectadas durante la séptima edición del Festival, que arranca el próximo 5 de Noviembre.

Por otro lado y también dentro del marco creado por la iniciativa Festival Camp­_US en virtud del acuerdo de colaboración entre el SEFF y la Universidad, este año se desarrollará el curso «Carmen Global: un mito universal en permanente mutación», que consistirá en el estudio interdisciplinar de la popular cigarrera concebida por Bizet. Dicho curso tendrá lugar en la Facultad de Comunicación durante los días 2, 3 y 4 de Noviembre bajo la dirección del catedrático Rafael Utrera Macías.

Toda la información relativa a sendos acontecimientos puede consultarse en la web del CICUS; www.cicus.us.es