karate-kid-2010-jackie-chan1

La cinta, producida por Will Smith, arrasa en su primer fin de semana de exhibición y supera con creces las expectativas. Los demás estrenos le siguen de manera discreta aunque ha habido películas para todos los gustos.

Antonio Sánchez-Marrón. 2,94 millones de euros es lo que ha recaudado Karate Kid en su primer fin de semana. La campaña de promoción de Sony ha hecho que el público se interese más en ella que en otras apuestas de la temporada como Miedos 3D o Como Perros y Gatos. Todo un triunfo que hace preveer que Karate Kid hará una buena cifra de recaudación hasta que permanezca en las salas de todo el país. 

 

Por su parte, Woody Allen consigue la medalla de plata en esta competición con una cifra cercana al 1,1 millón de euros. Conocerás al Hombre de tus Sueños no consigue superar al estreno de Vicky Cristina Barcelona. La publicidad y campaña de marketing ha sido lo suficientemente intensa para que los expertos le auguren una cifra total que rondaría los 5 millones.

La nueva versión de la exitosa cinta producida en 1987, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger llega a las pantallas de nuestro país bajo la presencia de Adrien Brody y Laurence Fishburne en los papeles protagonistas. 0,91 millones es lo que ha recaudado Predators y es la alternativa a este tipo de público que busca sangre en exceso y acción a raudales. Se espera que su total de recaudación llegue a los 5 millones, aunque le costará superarlos. 

Casi un mes después tenemos que seguir hablando de Toy Story 3 y es que parece que la aventura de los juguetes animados resiste como una de las primeras opciones para el público infantil. Este fin de semana ha recaudado en España una cifra cercana a los 430.000 euros y ya suma más de 21 millones de euros. No conseguirá superar a Up, gran estreno de Pixar el pasado año, pero rondará los 23-24 millones totales.

Otro estreno que cae aunque no de manera estrepitosa es Origen, que consigue llevarse más de 800.000 euros sumando un total de 12,6 millones de euros. Los expertos vaticinan que se retirará proximamente de las carteleras, en el transcurso de este mes de septiembre con una cifra total cercana a los 14-15 millones.

Los fiascos de la semana son Miedos 3D, una cinta que sólo ha conseguido 170.000 euros y que no durará mucho en cartel así como Todo Sobre Mi Desmadre, una comedia que no ha obtenido el favor del público español. 220.000 euros es su total y no aspira a mucho más. 

La semana que viene, más de lo mismo. Con el único, aunque escaso, atractivo de ver la producción española Lope, habrá que esperar a tener todos los datos antes de emitir un juicio crítico. Pero no esperemos grandes obras hasta bien empezado el mes de septiembre.

 www.SevillaActualidad.com