BryanCranstonEmmy1

Anoche se entregaron los premios de la Academia de Televisión norteamericana y el reparto de galardones fue más que repartido. Mad Men y Modern Family han sido las mejores series de la temporada.

Antonio Sánchez-Marrón. Esa fantástica serie acerca de las idas y venidas de una agencia de publicidad llamada Sterling & Cooper ha sido la gran vencedora en la categoría de mejor serie dramática al imponerse a pesos pesados como Dexter, Breaking Bad o Perdidos. Así, aunque sólo consigue un premio de seis a los que estaba nominada, Mad Men coloca su hegemonía en la televisión tras lograr el Globo de Oro en la pasada edición de los galardones de la HFPA.

Por otra parte, la mejor serie de comedia fue Modern Family, la cual ha sido aclamada allí donde se ha exhibido y que ironiza sobre el sueño americano. Con actores completamente desconocidos, ha conseguido alzarse con el galardón a la mejor serie de comedia y al mejor actor de reparto para Eric Stonestreet.

La mejor miniserie para televisión quizás era el premio más cantado de la noche. The Pacific, la serie sobre la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg y Tom Hanks ha sido la gran triunfadora en una categoría en la que prácticamente competía sola.

El mejor actor dramático del año no han sido los esperados Jon Hamm o Michael C. Hall o Hugh Laurie y Matthew Fox sino, por tercera vez consecutiva, Bryan Cranston por su recreación en Breaking Bad. A este premio se le une la victoria de Jim Parsons sobre Steve Carell o Alec Baldwin al mejor actor de comedia por The Big Bang Theory

La nota emotiva la ha dado Betty White, ganadora de 5 Emmy, quien salió junto a Jon Hamm a entregar el premio al mejor actor de reparto así como la entrega a George Clooney de su merecido galardón por sus labores humanitarias, tanto por su presencia en diversos movimientos pro derechos humanos así como por su intervención en primera persona en el conflicto de Darfur (Somalia).

Premios para todos en una noche en la que podemos afirmar que no ha habido grandes vencedores. Por primera vez en mucho tiempo, se reparte la balanza entre todas las series que se exhiben. Puede consultar el palmarés completo en la web oficial de los premios Emmy www.emmy.com

www.SevillaActualidad.com