posters-de-conoceras-al-hombre-de-tus-suenos-
La cita anual de Woody Allen con la cartelera copa la atención cinematográfica de la semana, cuando desembarca también el remake de Karate Kid con el sello de Will Smith, el nuevo desatino de Adrien Brody o la última comedia americana al estilo Apatow.

Jesús Benabat. El verano se escapa entre nubes de calor sofocante y una temporada cinematográfica de altibajos, en la que, si bien nos deleitamos con las nuevas aventuras de Toy Story y el laberíntico mundo de los sueños de Christopher Nolan, la tendencia general ha sido de mucho ruido y poca originalidad; llega a su fin augurando un nuevo ciclo de cine que, esperemos, sea de mayor calado que el visto hasta ahora. Como despedida, una oferta ecléctica  en la que predomina la comedia y, por ende, los últimos coletazos de un cine liviano como la capacidad intelectual estival del personal.
Para comenzar, qué mejor forma de hacerlo que con el gran Woody Allen. Ya sabemos que esta última etapa no ha sido la mejor de su carrera ( a excepción de la brillante Match Point) y que las críticas acerca de la repetición recalcitrante de los gags y situaciones estrambóticas del genio neoyorkino parecen querer desprestigiar al veterano realizador, sin embargo, Woody siempre es el mismo y aquellos enamorados de su cine permanecerán irrevocablemente ligados a él hasta el fin de sus días.
Y por si fuera poco, como parte de su exilio artístico de la ciudad que lo vio crecer, Allen parece haberse enamorado de nuestra tierra, donde se encuentra actualmente, en Avilés en concreto, presentando su nueva película; Conocerás al hombre de tus sueños. Personalmente considero que cuando se trata de Woody Allen poco importan sinopsis o trailers; sus películas ya bien merecen toda nuestra atención y entregada devoción. En este caso, Allen nos presenta un elenco atractivo por su marcada heterogeneidad que incluye al tan en boga Josh Brolin, al veterano Anthony Hopkins, a Naomi Watts, Antonio Banderas o la india Freida Pinto tras el fenómeno Slumdog Millionaire. Así pues, comedia ligera de actores al servicio de una de las mentes más torturadas, brillantes y originales del mundo del cine.
Y el segundo estreno de la semana tampoco desmerece nuestra atención. The Karate Kid, el remake de la legendaria saga de los 80, promete ser un refrescante paseo por el mundo de las artes marciales de la mano de Jaden Smith, el hijo de Will Smith (detrás de la producción de la película) y Jackie Chan como el sustituto del legendario señor Miyagui, tan brillantemente interpretado en su época por Pat Morita. En esta ocasión, sin embargo, la víctima que encuentra la horma de su zapato en el karate es un skateboarder que se muda a China con su madre y es acosado por una pandilla de abusones asiáticos poco acostumbrados al color oscuro de su piel. Más de dos horas de metraje para una película que presumiblemente precisaba de mucho menos que, no obstante, merece un voto de confianza del público que, probablemente, acuda en masa a las salas de cine.
Y resta aún mucha acción. Como la que ofrece Predators, una nueva revisión de la cinta de John McTiernan, Depredador (1987), con Arnold Schwazenegger como héroe incondicional, ahora sustituido por el algo menos vigoroso Adrien Brody. A este le acompañan Topher Grace, Danny Trejo y Alice Braga en una cinta producida por Robert Rodriguez que bien parece merecer el calificativo de serie B por la chapuza de sus efectos especiales y lo débil de su guión cuasi inexistente.
Continuamos con otra comedia estadounidense con el sello inconfundible del aclamado Judd Apatow (Lío embarazoso, Virgen a los 40), aunque esta vez filmado por Nicholas Stoller en base a su primera y única película Paso de tí (2008). Todo sobre mi desmadre es, pues, un spin-off de la a todas luces innecesaria anterior película de Stoller, lo que supone una dudosa carta de presentación para una alocada comedia en la que participan cantantes como Katy Perry, Christina Aguilera o Pink.
Más allá del cine comercial, nos referimos ahora al cine europeo. En primer lugar, la británica 44InchChest (titulada en español con el vacuo nombre de Perdedores), estrenada en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y retrasada en su estreno incomprensiblemente a tenor del elenco espectacular de la misma, con grandes de la interpretación como John Hurt, Ray Winstone o Tom Wilkinson. Por otro lado, dos películas alemanas de antagónica naturaleza; Un juego de inteligencia, un drama con el mundo de la televisión como telón de fondo que cuenta con la interpretación del venerado por muchos Moritz Bleibtreu; y Visión, una película religiosa sobre las visiones de una monja de la Edad Media.
Y como despedida, una de terror, y en 3D como no podía ser menos. Miedos 3D es el nuevo proyecto de Joe Dante (Gremlins) para adolescentes ansiosos por echar un brazo por encima a su compañera de butaca.

www.SevillaActualidad.com