Falete pondrá el broche de oro al ciclo de copla. /Iker merodio

La Bienal vuelve con copla gracias al ciclo ‘Andalucía en la copla’ y al Teatro Quintero, donde artistas de la talla de Diego Benjumea, Falete, o Concha Buika actuaran para todos nosotros.

José Balboa. La Bienal de flamenco de Sevilla empieza con aires de copla, ya que en el Teatro Quintero pueden asistir todos los amantes de este género musical desde el 16 de septiembre hasta el 10 de octubre donde las más hermosas canciones de la historia de la copla, que el pueblo al cantarlas ha hecho suyas, serán interpretadas sobre el escenario del Teatro Quintero.

La Bienal de flamenco en su programación ‘Off Bienal’ a cogerá su primer ciclo de copla, titulado ‘Andalucía en la copla’, con un magnifico cartel donde hay artistas de tan alto calibre como pueden ser Falete, Concha Buika, o Antonio Cortés entre otros.

La persona que inaugura el cartel es Concha Buika, donde nos deleitará con su segundo disco ‘Mi niña Lola’ con un disco de oro y varias nominaciones a los premios de la música. Esta artista que derrocha garra y energía por doquier, nos mostrará sus las mejores coplas, con una voz particular y genuina, que nos deleitará los días 17 y 18 de septiembre.

También podremos disfrutar de Lola Reina, la sobrina de la popular Juanita Reina el día 24 de septiembre, y tres después, el 27, cantará con su mejor voz el malagueño Antonio Cortes, participante del programa de televisión ‘Se llama copla’.

Ya en octubre,  el día 2, podremos asistir a las actuaciones de María Vidal y Diego Benjumea, el cantante que se emocionaba cantando a todas horas, incluso ahora con tres disco en su haber y con canciones tan famosas como ‘La copla de Isabel’.

El día 7 de este mes saldrá al escenario del Quintero otra sobrina de Juanita Reina, Charo Reina, que ya ha actuado alguna vez en este teatro mostrándonos su prestigiosa voz con los clásicos de la copla, como pueden ser ‘Cinco Farolas’ o ‘Francisco Alegre’ entre otras magnificas canciones españolas.

El merecido final del ciclo es para Falete, el famoso cantante sevillano, que nos regalará su voz los días 8 y 9 de octubre, con Erika Leiva y Rosa Marín, también participantes del famoso concurso de ‘Se llama copla’.

Con este fantástico cartel podemos asistir a unos de tantos espectáculos que habrá gracias a la XVI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com