los-mercenarios-the-expendables

Warner Bros cosecha su segundo fin de semana consecutivo con una gran cifra de recaudación gracias a Origen y la película de Sylvester Stallone irrumpe por encima de los demás estrenos de la semana.

Antonio Sánchez-Marrón. 2,12 millones de euros es la cantidad total que se ha contabilizado en los cines de toda España a la hora de cuantificar el sonoro éxito que está teniendo la nueva película de Christopher Nolan. Origen, que va camino de recaudar una cifra cercana a los 15 millones, se convierte en uno de los estrenos del año. El excelente boca a boca sumado al gran éxito entre todos los públicos a los que la película iba destinada han hecho que esta película sea uno de los referentes en un año muy flojo para la cinematografía mundial.

Por su parte, el estreno más fuerte de la semana pasada no ha pasado desapercibido. Testosterona, músculos y toda suerte de artilugios tecnológicos y explosivos han hecho las delicias de un público, fundamentalmente nostálgico de los héroes de acción de los años 80 y 90. Los Mercenarios llegaba avalada por críticas irregulares por parte de aquellos especialistas que ya la habían visionado. En España, en su primer fin de semana de exhibición, ha recaudado 1,4 millones de euros. La campaña de marketing, sumada al gran número de rostros conocidos (Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger o Jet Li) han logrado atraer al público a las salas de nuestro país. En las próximas semanas se comprobará si Los Mercenarios aguantarán mucho el tirón o si por el contrario llegarán a las expectativas de la productora, que rondan los 4,5 millones.

De fracaso se pueden calificar los otros dos estrenos más destacados de la semana pasada. Por un lado, Phillip Morris, Te Quiero. Una comedia con Jim Carrey y Ewan McGregor que tan sólo ha logrado 295.000 euros en su primer fin de semana. Avalada por la negativa de Estados Unidos a estrenarla en sus salas, su propuesta tampoco ha llamado la atención entre el público español. Conseguirá cierto éxito si supera el millón de euros en las próximas semanas. Algo realmente complicado tal y como viene la cartelera.

Por otro lado, el otro fracaso de la semana. Killers, la comedia de acción protagonizada por Ashton Kutcher y Catherine Heigl no consigue superar las previsiones y se queda con algo más de medio millón de euros. 

Toy Story 3 sigue recaudando buenas cifras. Prueba de ello son los 1,1 millones que ha conseguido en este, su cuarto fin de semana en la cartelera. Airbender, El Último Guerrero, cae con respecto a su anterior cifra, superior a los 2 millones y en este fin de semana consigue recaudar 1,08. La que sí ha conseguido aguantar las embestidas de todos sus competidores es Niños Grandes, que aún cayendo en su recaudación, consigue llevarse 615.000 euros y sumar un total de 4,72 millones. Las expectativas prometen que esta cinta consiga superar los 6 millones totales.

La semana que viene llega otra prueba de fuego para las películas en cartel. Salt, la nueva cinta de Angelina Jolie promete barrer con la mitad de los estrenos actualmente en exhibición.

www.SevillaActualidad.com