'Chicago' inaugurará el Fibes gracias a la compañía Stage Entertaiment. /LindaH

El musical ‘Chicago’ se representará en Sevilla como inauguración del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en 2011, este año también se contará con numerosos conciertos del nivel de los ya pasados AC/DC o Alejandro Sanz.

Sevilla Actualidad. La delegada de Cultura y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha afirmado que «van por buen camino» las negociaciones para que el musical ‘Chicago’ inaugure la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), llevada a cabo por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, prevista para principios de 2011 y dentro de la que se encuentra un auditorio con aforo para 3.500 personas.

Montaño ha explicado que existe una colaboración «estrecha» con la productora Stage Entertaiment, empresa responsable de otros títulos como ‘Mamma Mia!’ que estuvo en Sevilla el pasado abril, porque «les gusta Sevilla y la oferta en Fibes», así que, ha añadido, «esperamos ultimar pronto las negociaciones que van por muy buen camino».

También informó a cerca de los grandes conciertos que se están dando en Sevilla, como pueden ser el de Alejandro Sanz o AC/DC «para el Estadio Olímpico ha sido una apuesta fundamental que no va a tener su final con U2 en septiembre, sino que continuará con gente de este nivel», que «seguramente muchos sevillanos probablemente tengan en sus cabezas».

Por otra parte, y siguiendo con las grandes citas musicales de cara a 2011, Montaño ha asegurado que «se continúa avanzando» en las negociaciones con el dueño del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el empresario irlandés Vince Power, para que Sevilla pueda acogerlo en 2011, tras las fallidas negociaciones para que esto pudiera tener lugar este año.

Al respecto, Montaño manifestó que las condiciones del empresario para buscar emplazamiento eran «muy especiales, tanto en lo referente a los espacios como a los espacios auxiliares, y eran enormemente costosas, más de 7,5 millones de euros, así que preferimos pensárnoslo».

www.SevillaActualidad.com