ninos1

Las aventuras de Woody, Buzz y compañía han encandilado a toda la familia por segundo fin de semana consecutivo. Niños Grandes ha conseguido hacerle sombra a los juguetes animados y se alza con la medalla de plata.

Antonio Sánchez-Marrón. Esta semana hace un año del estreno de Up, la película con la que conseguimos emocionarnos el pasado verano. Hoy, en 2010, Toy Story 3 consigue 2,76 millones de euros durante este pasado fin de semana y se convierte en la cinta más taquillera de la semana a la que hay que sumarle las cifras cosechadas durante el periodo anterior. Por tanto, se obtiene un total de 12,4 millones superando el último estreno de Pixar, Up y al otro gran éxito de la factoría: Wall-E, estrenada hace dos años con éxito similar. Las previsiones auguran una buena recaudación total que se acerca a los 22 o 23 millones de euros cuando Toy Story 3 desaparezca de nuestras pantallas a finales de agosto o las primeras semanas de Septiembre.

Por su parte, Niños Grandes, la comedia de Adam Sandler, Kevin James y Rob Schneider ha conseguido hacerle dura competencia a Woody y Buzz con una película fresca, de humor tonto e ideal para la época de vacaciones. Su cifra de recaudación se sitúa en 1,55 millones de euros. Todo un éxito si se tiene en cuenta la competencia de Pixar y la inversión en marketing y publicidad de El Equipo A. Si las cosas marchan bien para Niños Grandes, Sony puede llegar a recaudar un total de 6 millones en nuestro país.

La nota negativa del fin de semana la da la película basada en la serie de éxito de los años 80 El Equipo A. El público ha encontrado una «suerte de traición con un guión flojo y decepcionante que no acompañaba al devenir de la cinta». Son palabras recogidas a la salida de las salas que reflejaban el malestar del público ante la nueva película protagonizada por Liam Neeson. 1,1 millones de euros es la cifra cosechada durante este primer fin de semana de exhibición, lo que la coloca en tercer lugar aunque no se le augura mucho tiempo de supervivencia en la cartelera de nuestro país.

Por otro lado, Mi Segunda Vez, protagonizada por Catherine Zeta-Jones, es el cuarto estreno de la semana. Una cinta con la que Aurum puede estar satisfecha con su recaudación en España. 400.000 euros para una cinta con escaso reclamo para el público, muy poco éxito en Europa y que ni siquiera ha sido estrenada en Estados Unidos. Si el boca a boca entre el público femenino funciona, llegará al millon de euros y con suerte sobrevivirá dos semanas más.

Los descensos de la semana los sufren Pesadilla en Elm Street, que baja un 53% y consigue 550.000 euros mientras que Noche y Día desciende un 52% hasta el medio millón. El contraste lo da Shrek 4, que la semana pasada sufrió un vertiginoso descenso y que en este fin de semana ha salido a flote sumando 640.000 euros que añadimos a lo que llevaba recaudado en sus cinco semanas de exhibición en nuestro país. La cifra total es de 13,45 millones y los productores de DreamWorks esperan cruzar los 14 o 15.

Este viernes llega Origen, la nueva apuesta de Christopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro). Habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo se reparten la cartelera todos estos estrenos y como será la distribución de la taquilla de este mes de agosto que acabamos de comenzar.

www.SevillaActualidad.com