La Consejería de Cultura ha asumido el compromiso de mantener siempre el recinto en condiciones adecuadas para que el Festival regrese a Itálica

A expensas de próximas reformas, actuaciones e intervenciones que se puedan llevar a cabo para habilitar otros posibles espacios escénicos, el Festival tendrá lugar en el recinto arqueológico conocido como La Ciudad, en un espacio temporal, hasta que pueda ubicarse de manera definitiva en el Teatro romano del conjunto.

Sevilla Actualidad. La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, firmarán un convenio de colaboración para este 2009 del Festival Internacional de Danza tenga lugar en el recinto arqueológico de la ciudad romana de Itálica. Así, y después de 17 años, gracias al Festival se recuperará un escenario tan propicio y adecuado para las artes escénicas.

Como novedad en esta edición, los espectáculos se desarrollarán en una parcela dentro del recinto arqueológico conocida como La Ciudad. Este espacio reúne las características idóneas para la realización de espectáculos al aire libre y que no está sujeto a condicionantes arqueológicos. No obstante, éste será sólo un espacio transitorio, ya que está previsto que en próximas ediciones, y tras una serie de intervenciones arqueológicas y restauraciones, el Festival se celebre en el Teatro Romano de Itálica.

Con la finalidad de que el Festival vuelva a Itálica, Consejería de Cultura y Diputación Provincial han asumido una serie de compromisos, entre los que figuran la adecuación permanente del recinto a las condiciones requeridas para el buen desarrollo del evento, la señalización del conjunto arqueológico para información y seguridad del público, el balizado del recorrido desde la entrada al recinto hasta llegar a la parcela de La Ciudad o la realización de infraestructuras escénicas, incluyendo cuantos elementos sean necesarios para esta tarea.

Así, la edición de 2009 del Festival Internacional de Danza de Itálica  tendrá lugar el próximo mes de julio, fecha en la que los ciudadanos, situados en un escenario tan romántico como histórico, podrán volver a disfrutar al aire libre y de una programación confeccionada a la medida del espacio que espera atraer al público.

www.sevillaactualidad.com