balada_triste_de_trompeta

La nueva película de Alex de la Iglesia, Balada triste de trompeta, y la producción hispano-brasileña Lope, uno de los proyectos más ambiciosos de la temporada, podrán verse dentro de la Sección Oficial del Festival de Venecia, que abre sus puertas el 1 de Septiembre.

Jesús Benabat/Agencias. Hace tan sólo algunos días dabámos cuenta aquí de la buena salud de nuestra cantera de jóvenes realizadores que han encontrado el éxito en el mercado internacional y, en concreto, el apabullante próximo estreno de Buried, de Rodrigo Cortés.

Como las buenas noticias parecen no venir nunca solas, en las últimas horas hemos tenido noticia de las películas seleccionadas para la sección oficial del 67º Festival de Cine Internacional de Venecia, y entre ellas, el nuevo proyecto del comedido y afable director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia.     

Balada triste de trompeta es una comedia ambientada en los últimos años del franquismo con el mundo del circo como eje conductor protagonizada por Carlos Areces, Antonio de la Torre, Santiago Segura y Fernando Guillén Cuervo, entre otros, en una producción hispano-francesa con guión del director de El día de la bestia y Los crímenes de Oxford. De la Iglesia deberá competir por el León de Oro con Sofia Coppola y su nueva película Somewhere, Darren Aronofsky y su Black Swan, Vincent Gallo, Francois Ozon o el chileno Pablo Larraín, que presenta en Post Mortem una historia de amor con el golpe de Estado de 1973 como telón de fondo.

Por otro lado y también en sección oficial aunque fuera de concurso, Lope contribuirá a españolizar la mostra veneciana con un reparto de altura encabezado por Alberto Amman (Celda 211), Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, entre muchos otros. Dirige Andrucha Waddington (Casa de Arena) en virtud de una producción hispano-brasileña que narra la vida del poeta y dramaturgo español Lope de Vega (1562-1635). La película se encuentra ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una relación con una mujer que le puede ayudar a dar un paso adelante en su carrera y otra que representa el amor verdadero.

Lope se estrenará en los cines españoles el próximo 3 de Septiembre, coincidiendo con su proyección en el Festival de Venecia que se celebrará entre el 1 y el 11 de Septiembre, además de su inclusión en la Sección Oficial de la 35º edición del Festival Internacional de cine de Toronto, que abre sus salas el 10 de Septiembre.