toy-story-31

Era de esperar. Toy Story revienta la taquilla española y se coloca con 6,1 millones como el mejor estreno de Pixar en nuestro país.

Antonio Sánchez-Marrón. La tercera y última entrega de las aventuras de los juguetes animados ha sido un rotundo éxito. Buena parte del dinero recaudado se debe a la exhibición de la cinta en formato 3D, donde ha recaudado 2,48 millones mientras que en el formato 2D la cifra ha sido de 1,68 millones. Si Pixar ha consolidado el mejor estreno de su historia en España, Walt Disney Pictures ha conseguido las segundas mejores cifras de recaudación del año tras Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton y exhibida en el pasado invierno. 

 Por su parte, el otro estreno fuerte de la semana era Pesadilla en Elm Street, la revisión del clásico de Wes Craven en los años 80 y su protagonista, el ya de culto, Freddy Krueger. La sustitución de Robert Englund por el actor Jackie Earle Haley no se ha hecho notar en los fans de la saga ni en los jóvenes que se han acercado al visionado de la película. Consiguiendo recaudar unos moderados 1,17 millones de euros, se convierte en el segundo estreno más importante de este fin de semana. Las previsiones llevan a pensar que Pesadilla en Elm Street se retire de las carteleras habiendo conseguido un total de 2,5 millones.

El estreno español de la semana, El Diario de Carlota, no ha tenido mejor suerte. A la altura de la recaudación del estreno de la semana pasada, Una Hora más en Canarias, ha conseguido 165.000 euros haciendo que ésta sea otra semana fatal para el cine español del que no esperamos prácticamente nada en las próximas semanas. Aguantarle el tirón a la cinta de Samuel Bayer y, sobre todo, a Toy Story 3 ha sido catastrófico para el resto de películas en cartel.

Las notas negativas del fin de semana las ha dado, Shrek IV, que caído un 64% en su recaudación y anuncia su desplome. No obstante, DreamWorks puede estar satisfecha puesto que la última entrega del ogro verdoso ha conseguido 12 millones de euros en las tres semanas que lleva en los cines de nuestro país. 

Por su parte, la pareja formada por Tom Cruise y Cameron Díaz en la irregular Noche y Día sigue aguantando en nuestro país y ha conseguido sumar otro millón más a los 3,8 que consiguió la semana pasada. Los críticos previsores auguran una recaudación total de 6 millones de euros en las semanas que le queden en cartel a la cinta de James Mangold.

Aguantando el tirón siguen Eclipse, que puede despedirse de la cartelera española con una cifra total de 18 millones de euros. Los productores de Aurum pueden estar contentos puesto que la tercera entrega de la saga casi alcanza los buenos datos de la primera parte, Luna Nueva.

www.sevillaactualidad.com