El Grupo de Teatro Comunitario de Alcalá de Guadaira abre sus puertas para crear una película, que sin duda será la mayor innovación del conocido Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro,  que se estrenará allí el próximo octubre.

Sevilla Actualidad. El grupo de Teatro Comunitario de Alcalá de Guadaíra se atreve con una película que reflejará la historia de su comunidad rescatando escenas de la vida cotidiana en torno a mediados de los años 50. Concretamente, el año 2010 marca la fecha en la que, por primera vez, un grupo de Teatro Comunitario en España se atreve con la creación de un film.

Ha sido un arduo trabajo en el que se han implicado alrededor de sesenta vecinas y vecinos de la ciudad de entre 5 a 75 años. Después de dos años en los que han representado espectáculos revalorizando el patrimonio histórico de Alcalá, como es el caso del Castillo o el Molino de La Tapada, han recorrido las calles con un dragón inspirado en su puente y han emocionado en el Teatro Gutiérrez de Alba, ahora se atreven con este ambicioso proyecto.

Esta innovadora propuesta estará incluida dentro de la programación del 5º Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro “La Otra Mirada” que se realiza el próximo mes de octubre por tercer año consecutivo en la ciudad. En ediciones anteriores han participado creadoras procedentes de Argentina, Chile, Cuba, México, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Italia y diversas regiones españolas.

Organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que cuenta para su puesta en marcha con la compañía Dos Lunas Teatro y la Asociación Entretierras, este evento internacional ya figura como una cita obligada en el panorama teatral español para quien quiera tener el privilegio de disfrutar de un teatro innovador, de altísima calidad y con un fuerte compromiso social.

Para la responsable municipal de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez Peral, “esta evolución es el resultado de tres años de trabajo sostenido en los cuales toda la ciudad ha podido ver la trayectoria de este grupo de actrices y actores comprometidos con nuestra historia y, más especialmente, con la particular mirada, muchas veces silenciada, de las mujeres”.

www.SevillaActualidad.com