Compañía sevillana 'Atalaya' en escena en la Feria de Palma de 2008/feriapalma

La Feria de Teatro de Palma de Río acoge desde el pasado Martes 13 de Julio y hasta mañana Viernes 16 una treintena de muestras que van desde la danza hasta el teatro infantil pasando por espectáculos de títeres y circo. Varias compañías sevillanas muestran sus proyectos en esta feria considerada uno de los escaparates de las ‘artes escénicas’ más importantes de Andalucía.

SevillaActualidad. La ‘mala suerte’ que según los supersticiosos rodea al ‘Martes 13’ no pudo con el estreno de esta feria que fue todo un éxito. Así, el pasado ‘Martes 13’ dio comienzo la muestra con la representación de varias obras de teatro entre las que se encuentran ‘Últimos días de una puta libertaria’ de la compañía ‘Devenir Producciones’ y  la obra ‘Tentempié’ de ‘Barranco Producciones’.

Como broche inaugural, la compañía sevillana ‘Síndrome Clown’ celebró sus diez años de existencia con la obra ‘Este circo no es normal’ donde se hizo un homenaje a su director Manuel Garrido, a su público y a la propia feria que les otorgó el premio ‘Compañía Revelación’ en el 2000.

Además, esta compañía sevillana recibió ayer miércoles un merecido homenaje a su ‘buen hacer’ durante diez años por parte de miembros de la organización de la feria. El acto se realizó en el ‘Mercado de la Escena’ sobre las 14:00 horas y tuvo un sabor familiar ya que acudieron al mismo compañeros y amigos de la compañía.

Pero esta no es la única compañía sevillana que actuará en esta feria ya que son alrededor de doce compañías de la capitital andaluza las que estarán presentes en esta muestra.

Es el caso de  ‘Sin ánimo de Pulcro’ estrenó ayer por la tarde su obra        ‘ Amores Rodados’ en la Casa de la Cultura de la ciudad. La comedia está dirigida por Isa Romero y cuenta la historia de varias parejas mostrando el amor desde diferentes perspectivas.

A esta compañía se suman también ‘La Permanente’ compañía de danza-teatro que muestra su obra ‘Una palabra’ bajo la dirección de Alfonso Zurro’ y  ‘Sinónimos flamencos’ que presenta su espectáculo ‘El Síndrome de Sthendal’ (cuatro performances de danza-flamenco).

Hoy Jueves y mañana Viernes se puede seguir disfrutando del ‘arte sevillano’ con obras de corte familiar a cargo de las compañías ‘Desguace Teatro’ que mostrará ‘La Elefanta gris’ y ‘Títeres de Cartón’ con ‘El último pirata’.

Esta tarde también podrá verse ‘Ricardo III’ de la compañía hispalense  ‘Atalaya’  y para cerrar este ciclo de actuaciones sevillanas mañana Viernes tendrá lugar el concierto de José María Roca que interpretará su versión de ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco.

Además de las compañías andaluzas la feria ha acogido a otras compañías de comunidades como Madrid, Valencia o Islas Baleares que junto con el resto de compañías han mostrado sus montajes en diferentes escenarios de la ciudad como El Teatro Coliseo, La Casa de la Cultura o el Monasterio de San Francisco.

Es sin duda esta feria una oportunidad para mostrar y demostrar el talento del espectáculo hispalense.

www.SevillaActualidad.com