El pasado 21 de junio Los Escarabajos actuaron en el Día Europeo de la Música/rafaeltovar

Hoy se celebra el Día Beatle en Sevilla con una performance callejera de Los Escarabajos, grupo que representa las canciones de la mítica banda de Liverpool. Los asistentes podrán cortarse simbólicamente el pelo y dar un donativo en la peluquería de Curro Silver, ya que los beneficios del acto irán destinados a Manos Unidas.

Ángel Espínola/Agencias. Amanece hoy el Día Beatle, que recuerda a la gran banda de rock inglesa, para muchos, la mejor de la historia. En Sevilla, Las Beatles tienen un calco, que nos es otro que Los Escarabajos. Una banda sevillana que lleva casi veinte años devolviendo a los nostálgicos la magia inserta en la música de los extintos Lennon, McCartney, Harrison o Ringo Staar.

Estos beatles sevillanos repetirán este mediodía, a eso de las 13:00 horas, su performance callejera ‘Salvados por los pelos’, que ya triunfó en el Día Beatle de 2009. El acto tendrá lugar en el cruce de Virgen del Valle con Fernando IV, en el barrio sevillano de Los Remedios, y tiene un trasfondo solidario, ya que los beneficios  se cederán a Manos Unidas, con el propósito de conseguir fondos para la construcción de un hospital en Burkina Fasso, país de África occidental.

Los asistentes podrán colaborar con la causa yendo a la peluquería más cercana, Curro Silver Barber, para recortar simbólicamente sus cabellos y aportar un donativo. Y es que Curro, un legendario músico hispalense además de artista con las tijeras de peluquero, precederá a Los Escarabajos en el escenario situado a pie de calle.

El lugar no es meramente publicitario, sino más bien simbólico. Puesto que la peluquería de Curro Silver, sirvió de nexo entre Sevilla y Liverpool en 2007, por el 40 aniversario de la canción ‘Penny Lane’ de Los Beatles, cuya letra alude a otra barbería legendaria de la capital del Mersey, la de Tony Slavin. A través de ambas peluquerías, Los Escarabajos hermanaron la ciudad española y la inglesa en agosto de aquel año.

La Delegada de Manos Unidas en Los Remedios, Margarita Asuar, comentó a los compañeros de Europa press que «gracias a la primera edición de ‘Salvados por los pelos’ se pudo concluir con éxito el abastecimiento de agua potable en Ngongo (Camerún), así que esperamos que esta segunda edición sea un gran éxito de participación y seguimiento para que pongamos un hospital materno-infantil en Burkina Fasso para atender a 13.000 personas al año, principalmente mujeres y niños, y todos podamos sentirnos solidarios con África».

La actuación del cuarteto formado por José Antonio Vaquerizo, Miguel Labrado, Benjamín Serrano y Enrique Sánchez, se enmarca dentro de las peticiones de la audiencia dentro de The JukeBox Tour, tramo interactivo de su gira ‘One By One’. Los Escarabajos, ya hicieron las delicias de los amantes de Los Beatles el pasado Día Europeo de la Música, en pleno centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com