La muestra Pixeladas ha quedado inaugurada esta semana

La exposición fotográfica ‘Pixeladas. Percepciones desde la imagen y la palabra’ seguirá abierta hasta el 15 de Julio en la sala ‘El Fotómata’ en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas de Lunes a Viernes. Esta exposición es el cierre del proyecto que lleva su mismo nombre y que pretende aunar literatura y fotografía.

SevillaActualidad. El proyecto comenzó el pasado mes de Noviembre y se ha estructurado en tres partes. La primera constó de un curso de fotografía que fue impartido por Miguel Martín Rueda, al cual le siguió un curso de creación literaria de la mano del escritor y periodista Fernando Iwasaki y como broche final se realizó un taller creativo impartido por ambos.

Así pues, los trabajos expuestos han sido el resultado de esta fase formativa. Las obras elegidas han sido seleccionadas por un jurado formado por profesionales de la materia y todos los ganadores pertenecen a la comunidad universitaria andaluza.

La temática común de las obras es «la locura», un tema abstracto y amplio con el que cada artista ha podido plasmar su visión sobre este tema en cada obra.

Esta propuesta ha sido financiada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en colaboración con el Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, y ha contado también con la colaboración de todas las universidades andaluzas.

En palabras de Martín Rueda (director de ‘El Fotómata’) esta es una exposición donde «fotografía y literatura comparten tiempo y memoria».

www.SevillaActualidad.com