Medio centenar de jóvenes palestinos se reunirán hoy 8 de Julio en un encuentro musical organizado por la Fundación Pública Andaluza Baremboin-Said en Ramala. Con este encuentro la fundación pretende el diálogo y la reconciliación cultural a través de la música.

 

SevillaActualidad. La Junta de Andalucía lleva seis años realizando este proyecto musical en la zona palestina a través de la Fundación Pública Andaluza Baremboin-Said que tiene su sede en Sevilla y que desarrolla al final de cada semestre un taller para sus estudiantes de Ramala, Nazaret y Belén.

El punto final a este taller lo pondrá el concierto de hoy que se realizará en la Escuela Evangélica de Ramala donde podrán acudir más de doscientas personas a disfrutar de piezas de grandes compositores como Tchaikovski y Mozart.

El taller se inspira en los encuentros que la Orquesta West-Eastern celebra en Sevilla cada verano y persigue sobre todo el aumento de las actividades artísticas en la zona y el acercamiento entre la población de Cisjordania e Israel.

La fundación tiene además otros proyectos musicales en Andalucía y pretende demostrar que la música no entiende de conflictos ni fronteras.

www.SevillaActualidad.com