El rio Guadalquivir es el escenario musical del verno /www.migueljimenez.com

Este verano podemos refrescarnos junto al rio gracias a ‘Noches del Guadalquivir’ donde  cada sábado de julio y agosto disfrutaremos de grandes espectáculos de pequeños grupos locales de estilos muy variados y de todos los gustos.

Sevilla Actualidad. El Distrito Macarena ha preparado para este verano el atractivo programa cultural ‘Noches del Guadalquivir’, una iniciativa totalmente gratuita que durante todos los sábados de julio y agosto llevará a la ribera del río conciertos temáticos de calidad con los que se pretende ofrecer alternativas de ocio y cultura, fomentar la participación ciudadana y revalorizar el privilegiado enclave natural de la ribera del río. Funky, reagge, música brasileña, rock andaluz o punk, son sólo algunas de las propuestas que podrán disfrutar sevillanos y visitantes durante estos dos calurosos meses al frescor del río.

Así, cada sábado a partir de las 22 horas, se alternarán en el escenario ubicado en el paseo Juan Carlos I, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, los grupos conocidos con  las formaciones noveles, puesto que otro de los objetivos de este proyecto es el de servir de plataforma de promoción para las nuevas generaciones de artistas locales.

Tras la exitosa inauguración el pasado 3 de julio, con una noche de hip hop que logró reunir a cerca de 500 personas, “Noches del Guadalquivir” volverá a refrescar las sofocantes noches estivales con una velada que nos hará bailar al ritmo del funky. Será de la mano del grupo andaluz Fügu, que deleitará al público con un contundente directo y una música exquisita y vibrante, a lo que hay añadir la actuación de V. Rotz.

Igualmente, desde ahora y hasta el próximo 28 de agosto se subirán a las tablas habituales de la escena musical hispalense como “Los escarabajos” o el rock andaluz de “Zaguán”. El cartel permanece abierto a aquellos grupos interesados en actuar en este espectacular espacio.

El ciclo cuenta con el apoyo de ICAS y Emasesa e incluye un amplio abanico de actividades paralelas que, vinculadas a la temática en cuestión, acompañarán cada una de las sesiones. Algunas de las propuestas son la danza contemporánea, talleres de breakdance, exposiciones de fotografía y joyas urbanas  o proyección de cortometrajes, un mercadillo de artesanía que se instalará durante todas las veladas y una barra que ofrecerá comida y bebida a precios económicos.

Foto: www.migueljimenez.com

www.SevillaActualidad.com