Aunque no es todavía la más exitosa de la saga, Eclipse se está convirtiendo en todo un éxito avalado por los 8,3 millones de euros recaudados en España.

Antonio Sánchez-Marrón. Se estrenó el miércoles pasado y recaudó hasta el viernes 3,1 millones. Pero tras revisar en el día de ayer los datos de la taquilla, en el primer fin de semana de exhibición ha recaudado 5,14 millones de euros cifrando el total en los 8,3 anteriormente mencionados. Eclipse no supera a su predecesora pero sí a la primera de las películas de la saga, Crepúsculo. Su principal enemigo ha sido el fútbol, más concretamente los días en los que se celebraron los partidos de cuartos de final entre países como Argentina, Holanda, Alemania y España, los cuales atrayeron a la mayor parte del público.

Por otro lado, los demás estrenos no han podido con el enorme tren publicitario de Eclipse y se han quedado a la cola siendo el más destacado Madres e Hijas, la nueva cinta de Rodrigo García con Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson. Ha recaudado 160.000 euros. Contando con que la cinta estaba dirigida a un público más adulto y entendido, la cifra de taquilla no es del todo mala.

Especial atención merecen Marmaduke y Prince of Persia, que se mantienen cerca de los 2,5 millones y 9 millones, respectivamente a la espera de que este viernes se estrene la cuarta y, provisionalmente, última de las aventuras de Shrek. En ese momento, los niños y jóvenes abandonarán las salas de Marmaduke y Prince of Persia en favor del ogro tan exitoso de los últimos años del cine de animación de DreamWorks.

Las demás cintas que se estrenaron hace algunas semanas o bien han desaparecido o bien sufren un descenso paulatino en sus cifras. Este último es el caso de The Blind Side, que ha conseguido llegar a un total del millón de euros desde que se estrenó en nuestro país. Mala cifra, por tanto, para una de las grandes apuestas del año. Pero la gente ha comprendido la razón de la concesión del Oscar a la mejor actriz de este año inexplicablemente a Sandra Bullock.

Las próximas semanas esperamos grandes cifras en la taquilla de nuestro país ya que se acercan cintas esperadas como Noche y Día, la nueva película de Tom Cruise, que no promete más que entretenimiento y acción o Toy Story 3, producción de Pixar Animation y que sin duda se convertirá en el éxito del verano, por supuesto, para todos los públicos.

www.SevillaActualidad.com