'El enfermo imaginario' de Moliére será la obra que abra el corral. /Vientosurteatro

Ya empieza la VI edición del Corral de Comedias de Triana, que se celebrará en el patio del Hotel Triana, donde Moliére será el protagonista de la mayoría de las obras, que se representarás varios textos firmados por él.

Sevilla Actualidad.  Desde hoy 7 de julio y hasta el día 18 se desarrollará la VI edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro, y que este año estrena dos nuevas obras de Moliére como son ‘Las preciosas ridículas’  que se representarán del 12 al 14 de julio a cargo del grupo Ekilateatro y con dirección de Jorge Cuadrelli, y ‘El Tartufo’ subida a escena desde el 15 al 18 de julio, con dirección de Francisco Raposo y Maite Lozano. Además, como «novedad» en su edición 2010 esta actividad vuelve al Hotel Triana.

La directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, señaló que «dichas producciones son dos apuestas importantes de Viento Sur, con un vestuario maravilloso y actores muy buenos». Además, ‘El Tartufo’ cuenta con actores veteranos como son Jorge Cuadrelli o Carmen Aceituno.

Por su parte, sobre ‘El enfermo imaginario’ también del dramaturgo francés, y que abrirá hoy el Corral y que estará hasta el 10 de julio, Lozano destacó que «esta obra lleva representándose más de cuatro años porque tiene mucho éxito y muy buena acogida por parte del público, ya que es apta para todas las edades, y a ella asisten estudiantes, gente mayor, familias y hasta extranjeros», comentó.

Asimismo, Lozano destacó la vuelta al patio del Hotel Triana, su lugar original, y con un aforo mayor al de otros años, ya que pueden asistir a la obra 250 personas en total. «Volvemos a nuestro lugar de inicio, donde se están volcando todos los vecinos, que se visten de época, porque lo que queremos es que sea como un recuerdo al Siglo de Oro de Sevilla, a los Corrales, y no sea una obra normal y corriente», apuntó. Además, prosiguió, «habrá un pequeño ambigú para que la gente se tome fuera un refresquito».

A sí mismo, Lozano quiso aprovechar la ocasión para poner de relieve que a pesar del recorte económico sufrido este año «los seis años del Corral demuestran que Viento Sur sigue en la brecha; es más, nos atrevemos a estrenar dos obras nuevas», manifestó.

Las entradas para asistir al Corral de Comedias tienen un precio de ocho euros la reducida para parados, jubilados y estudiantes, y diez euros la entrada única. Los menores de edad entran gratis. Las localidades se pueden reservar en el 954 90 69 47 y en taquilla dos horas antes de cada función. Del 21 de julio al 8 de agosto, estas mismas obras se escenificarán en el Palacio de la Buhaira.

www.SevillaActualidad.com