El concierto de Friska Viljor comenzará a las 23:30/Myspace

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge esta noche, y mañana, los conciertos de la banda sueca y del grupo alemán Lali Puna, dentro del ciclo Nocturama. El concierto de Friska Viljor se he retrasado una hora por el partido de la selección española. El precio de las entradas es de cinco euros.

Sevilla Actualidad. El ciclo Nocturama continúa esta noche en el Centro de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. La música correrá hoy a cargo de la banda sueca Friska Viljor (que lideran Daniel Johansson y Joakim Sveningsson). El grupo escandinavo ha publicado este año su tercer álbum, For New Beginnings, en el que como en sus dos trabajos anteriores (Bravo! y Tour De Hearts) ofrecen un pop enérgico y luminoso donde teclados y guitarras conviven con ukeleles y banjos. Pero se nota que han madurado y ahora sus letras no sólo hablan de desamor y sus directos son muchos más precisos y contundentes.

El concierto comenzará en el Monasterio de la Cartuja, a eso de las 23:30 horas, una hora más tarde de la prevista, como consecuencia del partido que la selección española de fútbol jugará a las 20:30 horas. Las entradas podrán adquirirse a la entrada en el recinto a un precio de 5 euros, como viene siendo habitual en los espectáculos de Nocturama. Coste que incluye las visitas a las diferentes exposiciones que se muestran en el CAAC.

Daniel Johansson y Joakim Sveningsson son los protagonistas de Friska Viljor, una banda que nace en enero de 2005, y  un año después lanza en Suecia su primer álbum, ‘Bravo!’. Desde entonces han sacado otras tres obras, cuyos nombres traducidos son: ‘Tour de Corazones’ , ¡Tour de Corazones’ y ‘Para Nuevos Comienzos’. Tras cantar en Sevilla, se trasladarán hasta Alemania, para continuar con su gira europea.

Pero con los suecos no se acaba la música, ya que mañana jueves Nocturama a Lali Puna, una banda idietrónica alemana que nació en en 1998 y sus actuales miembros son Valerie Trebeljahr (voz y teclados), Markus Acher (bajo y teclados), Christoph Brandner (batería) y Christian Heiβ (teclados).

La historia de Lali Puna está ligada a la del sello discográfico berlinés Morr Music. El segundo lanzamiento de este sello fue ‘Tridecoder’ (1999), el álbum de debut de Lali Puna que está considerado como uno de los discos seminales de la indietrónica. Desde entonces, ambos proyectos han tenido una evolución paralela, situándose en la vanguardia del pop contemporáneo.

Tras un periodo de merecido descanso (no pasaban por el estudio desde Faking the Books, que salió en 2004), el pasado mes de abril Lali Puna publicó su cuarto y, por el momento, último disco, ‘Our Inventions’, en el que ha colaborado Yukihiro Takahash, batería y cantante del mítico grupo japonés ‘Yellow Magic Orchestra’.

Ahora llegan a Sevilla para, a partir de las 20:00 horas del jueves, deleitar a los espectadores con la mejor música idietrónica.

{youtubejw}888JtApkPmw{/youtubejw}

www.SevillaActualidad.com