La Sala Cero nos sorprende con una temporada de verano/sa

La famosa Sala Cero abre su primera temporada de verano, donde quiere invitar a todos los sevillanos a pasar una época estival “fresquita”, a la que han denominado título ‘A 0 º, ni frío ni calor’ donde va a predominar sobre todo la programación infantil. Este año la abre la famosa comedia ‘La prematura muerte de un viajante’.

Sevilla Actualidad. Sala Cero Teatro terminó su programación regular el pasado 20 de junio con ‘Estrella Sublime’, a lo que siguió del 23 al 26 de junio ‘El futuro a escena’, la muestra conjunta de las escuelas de teatro privadas de Sevilla: Viento Sur Teatro, Dos Lunas y el Centro de Artes Escénicas.

Y como colofón a una temporada 2009-2010 tremendamente significativa para la sala por ser la de su X Aniversario, lanza su primera Temporada de verano, bajo el título ‘A 0 º, ni frío ni calor’.

La Sala Cero propone una apuesta por el teatro en la ciudad también durante la temporada estival, ya que la mayoría de las salas cierran,  que llega con la intención de ser la primera de muchas y que viene a complementar a una programación regular que se enriquece además cada temporada con una programación infantil propia, El teatro y los coles (desarrollada junto a Titirimundi Teatro) y con la participación de la sala en los principales eventos relacionados con las artes escénicas de la ciudad, como pueden ser el feSt (Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla) y la Feria Internacional del Títere de Sevilla.

La temporada veraniega abre con ‘La prematura muerte de un viajante’, un espectáculo que se estrenó en la sala en 2002. La obra, creada por Síndrome Clown (Práxedes nieto y Víctor Carretero) El resultado que se obtiene al enfrentar a Raspa y a Willy, una pareja de payasos, a un texto como la obra maestra del galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Arthur Miller, es lo que configura este montaje de Síndrome Clown.

Manteniendo siempre la tónica de humor y aire absurdo de sus montajes, en La prematura muerte de un viajante, Síndrome Clown acomete una dura crítica social sobre temas tan actuales como la emigración, la burocracia, la búsqueda de la fama, el progreso, la justicia… bajo el argumento de la obra de Miller como hilo conductor. Y es que, ya lo dijo él en una ocasión «el arte debe servir para cambiar la sociedad», ¿y qué mejor forma de cambiarla que mediante una sonrisa?

www.SevillaActualidad.com