El Día Europeo de la Música se ha celebrado en Sevilla bajo el lema Forma parte de la banda sonora de tu ciudad. Las actividades fueron programadas en cooperación con el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y otras 23 instituciones entre las que se encuentra la Bienal de Flamenco, el Teatro de la Maestranza o el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’.

Sevilla Actualidad. Tras la celebración el pasado 21 de junio en Sevilla de las jornadas del Día Europeo de la Música ahora toca hacer balance. Así, desde el Ayuntamiento de la capital hispalense, en concreto la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, ha señalado que se recibió más de 12.500 personas.

Durante toda la jornada se celebraron conciertos en veinte escenarios diferentes. La delegada ha querido resaltar que se generó un “buen ambiente”, en el que hubo mucho público en las zonas del centro y de la Alameda de Hércules.

Concretamente los escenarios de la Alameda, según ha explicado Montaño, en la Alameda se congregaron en torno a unas 5.000 personas, mientras que en los conciertos ofrecidos en la Plaza del Salvador y Plaza Nueva aglutinaron aproximadamente a 4.000 espectadores.

Otros lugares donde se celebraron las actuaciones fueron en la Iglesia de los Terceros y en la Plaza de la Contratación. Otro de los puntos que tuvo mayor acogida fueron los programas participativos que se han realizado este año por vez primera.

Así, el de ‘Aquí toco yo’ que ha llegado a reunir a unas 1.500 personas. También un total de 28 grupos locales se registraron para participar de manera espontánea y gratuita en el proyecto promovido por un Bando del Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de autorizar  la interpretación de música de forma espontánea en toda la ciudad.

www.SevillaActualidad.com