Este seminario reunirá en Sevilla a mujeres relevantes de la sociedad marroquí, que ofrecerán una aproximación objetiva de los distintos aspectos de la situación de la mujer en Marruecos. / tresculturas

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza hoy 29 de junio y mañana día 30 el seminario internacional ‘Marruecos: mujeres y desafíos’, en el marco del ciclo ‘Marruecos en Tres Culturas’.

Sevilla Actualidad. La mujer ocupará un importante lugar dentro de este ciclo, con seminarios que abordarán los diferentes aspectos en torno a la realidad de la mujer marroquí contemporánea, así como la producción artística tanto moderna como tradicional, por ejemplo, a través de un desfile de kaftanes.

Este seminario reunirá en Sevilla a mujeres relevantes de la sociedad marroquí, que ofrecerán una aproximación objetiva de los distintos aspectos de la situación de la mujer en Marruecos. Contaremos también con la presencia de mujeres españolas que ocupan cargos destacados en diferentes ámbitos profesionales de nuestra sociedad y que aportarán su visión sobre el tema desde esta orilla.

El objetivo de este seminario es el de dar conocer la situación de la mujer y los avances y retos conseguidos en los últimos años.  Una realidad contada en primera persona, alejándonos de los estereotipos o de la excesiva simplificación que en muchos casos proyectan los de los medios de comunicación y que ha tenido una repercusión negativa en la imagen de la mujer en Marruecos.

 El concierto se titula ‘Ibn Battouta’ y tendrá lugar el a las 20.30h con una entrada gratuita hasta completar el aforo. / tresculturasUna de las voces femeninas más actuales de Marruecos, Laïla Gouchi, participará para colaborar en este seminario acercando a Tres Culturas la música de su país.

El concierto se titula ‘Ibn Battouta’ y tendrá lugar el a las 20.30h con una entrada gratuita hasta completar el aforo.

Laïla Gouchi fue  alumna del Conservatorio de Música de Rabat desde los 15 años- Participó en numerosas audiciones y concursos en los que se revelaba como una potente intérprete con un amplio registro. Artista ecléctica, con gran facilidad para interpretar distintos repertorios, marroquíes, orientales, judeo-árabes u occidentales.

www.SevillaActualidad.com