"A por el Mundial" fue la frase de despedida de los Muñoz/flickr.com

David y Jose hicieron su parada en nuestra provincia para celebrar sus diez años como Estopa. Fue en el Auditorio Municipal de Dos Hermanas, donde entregaron parte de su repertorio a su fiel público entregado. Los hermanos no defraudaron.

Sara Domínguez. Ni defraudaron ni superaron expectativas. Simplemente fueron Estopa, y eso es precisamente lo que quería su público sevillano. Con su «salimos de la cárcel» pusieron el inicio de dos horas de concierto frenéticas, en el que quisieron deleitar con su selección de canciones de estos diez años. Se gritaron muchas, como Cuando amanece o Malabares. También algunas viejas glorias que nos traen tantos recuerdos, como ya que es ya un clásico musical español La raja de tu falda.

El público abarrotaba el Auditorio, y eso que en la capital hacían vibrar a su gente los AC/DC. Hasta el dúo se acordó, dando las gracias por elegirlos a ellos y no a la banda australiana con un fragmento de la mítica High way to hell. Eso sí, en versión «Estopa», porque si algo no faltó en la noche fue la firma «made in Cornellá».

Sus fieles, como los que estuvieron ante ellos, no se cansarán de sus rumbas ni aunque pasen diez años más. Los disfrutaron, desde cuando se acordaron del pueblo de sus padres, Zarza Capilla, (a la que dedicaron una suerte de coplilla) hasta cuando advirtieron sobre la Selección, cuando desde primera línea ya le había tirado varias camisetas de la Roja: «Ya sabemos lo que nos pasa luego…».

Su punto y final tampoco fue una sorpresa. Ya lo avisaron al principio: «dos horas». Y ya lo avisan en sus entrevistas: «Cuando cantamos Como Camarón, el público sabe que ya no hay más bises». Por eso, sobre las 00:30, los hermanos Muñoz despedían a su público. Por muchos aniversarios más.

www.SevillaActualidad.com