El grupo australiano AC/DC realizará esta noche un concierto en la capital hispalense, donde ya llevan dos días las personas haciendo cola para ser los primeros para ver a los cantantes de Sydney, donde las entradas llevan varios meses agotadas.

Sevilla Actualidad/Agencias. Numerosos fans esperan desde  el jueves el inicio del gran concierto de AC/DC. Los primeros llegaron a las 20,00 horas, a las puertas del Estadio Olímpico de la Cartuja para asistir al concierto que los australianos ofrecerán esta noche dentro de su gira ‘Black Ice’. Se espera que más de 60.000 personas asistan esta noche a esta primera visita de la banda a la capital andaluza, para la que aún quedan entradas a la venta.

El escenario para este concierto con 500.000 vatios de luz, 200.000 vatios de sonido, y 49 toneladas de peso se comenzó a montar el pasado lunes, y ya está todo preparado para que mañana a partir de las 22,00 horas el público pueda disfrutar de las canciones de esta mítica banda formada en Sydney  hace 35 años.

Compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott, comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock en 1979 al alcanzar el éxito internacional con la canción ‘Highway to Hell’.

Ya en 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el álbum ‘For Those About to Rock’. La publicación el año pasado de su álbum ‘Black Ice’ significó el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Las puertas para acceder al concierto estarán abiertas mañana a partir de las 20,00 horas, y a las 20,40 comenzarán a tocar los teloneros, la banda valenciana ‘Los Perros del Boogie’, que acompañará a AC/DC en los dos conciertos que tiene en España,  el 28 de junio tocarán en Bilbao, y que aprovecharán la ocasión para presentar su primer trabajo, ‘Desprecio y Entrega’.

Además, se espera que al concierto de AC/DC asistan muchos fans de fuera de Sevilla, sobre todo de Madrid, por lo que con objeto de atender las necesidades de movilidad en transporte público derivadas del concierto, Tussam establecerá para este día la puesta en servicio de una lanzadera entre el Puente de la Barqueta y el Estadio Olímpico.

www.SevillaActualidad.com