El cantante catalán, Joan Manuel Serrat, presentará en Sevilla su último album. Una mirada al pasado que vuelve a los poemas de Miguel Hernández. Sin duda, una de las citas musicales más importantes que darán el pistoletazo de salida al verano y finalizará la temporada en el teatro hispalense.

Sevilla Actualidad. Los próximos 26 y 27 de junio, el Teatro Maestranza recibirá a una de las figuras musicales más emblemáticas de todo el panorama nacional, Joan Manuel Serrat. La cita comenzará ambos días a las 20:30 horas. Conciertos que trasladarán al oyente a otra época y a otras realidades. Temas que recuerdan a uno de sus anteriores trabajos en el que el catalán ya cantó los poemas de Miguel Hernández.

Este año, centenario de la muerte del poeta de Orihuela, Serrat ha preparado su conmemoración con una nueva selección de poemas musicalizados por él mismo. Los arreglos de este ‘Hijo de la luz y de la sombra’ han corrido a cargo de Joan Albert Amargós.

Estas nuevas canciones junto a las ya musicadas en 1972 conformarán un espectáculo musical, de una hora y media aproximadamente, cohesionado a través de un guión teatral a modo de hilo conductor. Serrat estará acompañado por seis músicos, bajo la dirección al piano de Ricard Miralles.

El espectáculo ‘Hijo de la luz y de la sombra’ será apoyado con pantallas y audiovisuales que se integran en el espacio escénico creado y diseñado para este concierto. La calidad de las letras de Miguel Hernández, se fusionarán con la musicalidad de Serrat construyendo un espectáculo lleno de sensibilidad y magia.

www.SevillaActualidad.com