El cine de verano de Tomares, el único comercial que queda en la provincia, abre sus puertas para ofrecer unas noches diferentes de cine, bebidas y tapas.

Sevilla Actualidad. Con la llegada del verano en Tomares, los vecinos saben, desde hace 46 años, que siempre que llega el calor la familia Cansino abre las puertas de su cine de para ofrecer en su terraza la posibilidad de ver los estrenos de la temporada mientras se disfruta del fresquito de la recién entrada noche y se consume una bebida o un montadito.

El cine de verano de Tomares no ha inventado nada, pero si tiene la originalidad y el mérito de ser el único cine comercial que queda en la provincia, una forma tradicional de ver cine que la aparición de los multicines y las ofertas de inmobiliarias para construir en sus solares, acabaron con una tradición tan ligada a Andalucía.

Por eso, a partir de hoy 25 de junio, todas las noches de verano habrá cine desde las 22,45 horas, hasta que finalice el Mundial de Fútbol, y desde las 22,30 horas a partir del 12 de julio.

El cine de Tomares abrió sus puertas en 1964 y desde entonces la familia Cansino, los hermanos Rafael, Pepi y Antonia, han mantenido abierta todos los veranos esta terraza “no porque sea un buen negocio, sino por el inmenso cariño que le tenemos a esta forma de ver el cine tan nuestra que nos inculcó nuestro padre”.

El cine verano, ubicado en la calle Navarro Caro, nº 50, en pleno centro del municipio, cuenta con una terraza de 1.000 metros cuadrados a la que da la propia vivienda familiar, y una gran pantalla de 72 metros cuadrados donde se han estrenado todos los grandes éxitos cinematográficos de las últimas cinco décadas. Además, no le falta el tradicional ambigú, veladores y los descansos, y todo a buen precio, 4 euros la entrada.

Pero además, como las tradiciones no están reñidas con las nuevas tecnologías, el cine cuenta con una página web (www.cinematomares.com) o un enlace con la página municipal (www.tomares.es), donde es posible consultar la cartelera, ubicación y horarios.

www.SevillaActualidad.com