Coti presetna su nuevo disco en Sevilla. /David

Coti presenta su nuevo disco en Sevilla dentro del ciclo ‘Asómate al patio’, un disco diferente y especial dedicado especialmente a sus fans, donde manifiesta que no hay que darle importancia a todo lo que hacemos.

Sevilla Actualidad. El cantante Coti ofrecerá esta noche, dentro de la tercera edición del ciclo ‘Asómate al Patio’ organizado por la Diputación de Sevilla, un concierto en el que a partir de las 22,30 horas ofrecerá los temas de su último disco ‘Malditas canciones’, así como un repaso por sus anteriores trabajos e incluso «por algunas canciones que no están grabadas», indicó el artista.

«Los grandes éxitos como ‘Nada fue un error’ son canciones con las que la mayoría de la gente te termina identificando, aunque el mundo musical de Coti es mucho más y más amplio que esta canción», explicó el cantante en una rueda de prensa, pero, agregó, «no se puede pretender todo, tener el éxito y no querer que se te asocie con él», por lo que «uno tiene que saber las leyes con las que juega, y se trata de ir mostrando a la gente tus canciones y tu trabajo», manifestó.

Así, y acerca de su último álbum el cantante argentino declaró que «es un disco que representa mucho el momento en el que lo hice, y me involucré muchísimo en él, porque además de componer las canciones, hice la producción y toqué las mayoría de los instrumentos». Además, señaló que continúa en la línea de los anteriores, «de lo que es mi música y mi manera de componer», aunque «es más guitarrero, con un sonido más rockanrolero», agregó.

Por su parte, y respecto al título ‘Malditas canciones’, el artista señaló que se trata de un juego de palabras porque «creo que es importante la ironía, no tomarse tan en serio las cosas que uno hace», por eso, explicó, «hay una poco de humor en este título, que también es como se llama la primera canción de este disco, que es un poco la introducción y la historia de lo que es».

Además, este trabajo presenta un doble formato, físico y digital, porque según palabras del propio artistas, «no quería hacer un disco largo y por otro lado no quería ser mezquino con los fans». «Es una mezcla entre seguir el instinto de que me gustan los discos cortos, y en este sentido el físico tiene solo diez canciones, y por otra parte, que los fans que quieran tengan la posibilidad de bajarse las otras seis o siete canciones», argumentó.

Por último, y preguntado sobre qué piensa del público sevillano, el artista respondió que «siente cierta imposición porque Sevilla es la cuna de mucha música, del flamenco y muchos estilos que tienen que ver con él», pero «me he recorrido gran parte de Latinoamérica y toda España y siento respeto hacia todos los públicos por igual porque cada uno tiene su música, su idiosincrasia, y su manera de ver y sentir», concluyó.

A la actuación de Coti seguirán, dentro del ciclo ‘Asómate al Patio’, la actuación de Rosana el próximo 26 de junio, que presentará ‘A las buenas y a la malas’, mientras que el 2 de julio le toca el turno a Ute Lemper con ‘Last Tango in Berlin’, el 3 a Arcángel, y el 9 de julio a la portuguesa Dulce Pontes que presentará su disco doble titulado ‘Momentos’.

www.SevillaActualidad.com