‘La Movida…Diario del Pop’ recoge una significativa colección de fotografías, carteles, flyers, fanzines, discos, libros y materiales multimedia sobre la “movida” musical de los últimos 30 años.

‘La Movida’ fue un movimiento contracultural que transformó la sociedad de un país que acababa de salir de una larga dictadura. No fue sólo música, cine o moda estrafalaria que marcaron tendencias hasta la actualidad. Si no una forma de vida que se salía de los cánones establecidos, un punto de inflexión en una nueva era de una España sin Franco. Y este año el programa ’21 grados’, organizado por Jesús Ordovás, el Museo Interactivo de la Música y el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla, le rendirá homenaje con la exposición multimedia ‘La Movida…Diario del Pop’.

Sevilla Actualidad. La muestra, que empezó el pasado 10 de junio y que estará abierta hasta el 5 de septiembre, recordará a grupos tan imprescindibles de la época como Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Danza Invisible, Almodóvar y Mcnamara.  Ellos y muchos otros marcaron una forma de hacer música donde la imaginación, el descaro y la originalidad se convertían en su principal carta de presentación.  Los más curiosos podrán ver los primeros soportes en los que los grupos grababan las maquetas y las enviaban a Radio3, como la primera maqueta que Pedro Almodóvar mandó a Jesús Ordovás y que hoy se ha convertido en una pieza de coleccionista.

‘La Movida…Diario del Pop’ recoge una significativa colección de fotografías, carteles, flyers, fanzines, discos, libros y materiales multimedia sobre la “movida” musical de los últimos 30 años. La exposición se divide en varios espacios, organizándose a través de material gráfico y de herramientas multimedia que permiten al visitante descubrirla en función de sus intereses, su conocimiento previo y su curiosidad.

Propone un acercamiento al patrimonio musical y cultural de la movida, evidenciando aspectos importantes de la evolución del género pop, que se ha transmitido a través de diferentes generaciones y que forma parte de la trayectoria de la música contemporánea, con su propia identidad y características distintivas.

, Del 10 de junio al 5 de septiembre, recordará a grupos tan recordados como Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Danza Invisible, Almodóvar y Mcnamara.  La exposición también cuenta con una sección de biblioteca para consulta del público entre cuyos libros encontramos obras tan curiosas como “¿Hay vida inteligente en el Rock n´Roll?, de Julián Hernández, líder de Siniestro Total, “De qué va el Rrollo”, del Jesús Ordovás, y numerosas biografías y entrevistas a los grupos del momento, como Los Enemigos, Siniestro Total, Loquillo, Mecano, Doctor Explosion, Alaska, Los Planeta, etc.

Los más curiosos podrán ver los primeros soportes en los que los grupos grababan las maquetas y las enviaban a Radio3, como la primera maqueta que Pedro Almodóvar mandó a Jesús Ordovás y que hoy se ha convertido en una pieza de coleccionista. Y los más atrevidos podrán divertirse emulando a sus ídolos en el módulo de karaoke que encontrarán en la exposición.

En definitiva, una exposición para que los niños conozcan las música con la que crecieron sus padres, para que los jóvenes y no tan jóvenes rememoren una época y para que los nostálgicos revivan esos días que tanto influyeron en la sociedad española. Una exposición que no dejará indiferente a ningún visitante.

www.SevillaActualidad.com