La nueva cinta de Pixar, Toy Story 3, recauda 109 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en los Estados Unidos.

Antonio Sánchez-Marrón. Son ya once los estrenos que hemos visto en las carteleras de todo el mundo procedentes de la factoría Pixar, nacida de la Disney para desarrollar el uso de la informática en el mundo de la animación cinematográfica. Éxitos como Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Up o Wall-E han sido seña de identidad de la filial de la Disney. También la trilogía Toy Story, cuya última entrega llegará a España el próximo 23 de julio. 

Esta nueva película de la saga de muñecos animados se consagra como número uno en la taquilla norteamericana como ya le sucedió a todas sus cintas precedentes salidas de la Pixar.

A su vez, es la película más taquillera estrenada por la filial de Disney superando a Los Increíbles, que recaudó en su primer fin de semana un total de 70, 5 millones de dólares. Datos realmente asombrosos pero que aún se alejan del estreno más exitoso de una película producida por Walt Disney Pictures: Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

«Estamos entusiasmados al ver que los fans continúan queriendo a los personajes tanto como nosotros. Estamos deseando compartir la película con el resto del mundo a partir del verano«, afirmaba en declaraciones Darla K. Anderson, productora de la tercera entrega de Toy Story.

Dirigida por Lee Unkrich, autor de Buscando a Nemo, la película ha contado de nuevo con las voces de Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear), los actores que ya doblaron a los personajes originales de la primera de las cintas, realizada en 1995. En esta ocasión, la trama se centra en Andy y su obligación a marchar a la Universidad, lo que provocará la inquietud de todos los juguetes acerca de su futuro.

Toy Story 3 ha recaudado cifras en todo el mundo que rondan entre los 20 y los 40 millones de dólares haciendo que sea uno de los estrenos más exitosos de este año 2010 y de la productora Pixar. Incluso ya hay voces que afirman que la tercera entrega de Toy Story puede competir seriamente en la próxima temporada de premios.

www.SevillaActualidad.com