La catalana Alba Sarrarute, es la protagonista de su obra 'Mirando a Yukali'. /UnaiaGuerra

Esta noche podemos disfrutar de una de las obras circenses más contemporáneas de Circada, de la mano de Alba Sarraute y organizado por el ciclo cultural ‘Asomate al Patio’.

Sevilla Actualidad. El ciclo cultural ‘Asómate al Patio’ organizado por la Diputación de Sevilla vuelve a acoger por segundo año consecutivo un espectáculo del festival Sevilla Circada. En este caso la continuidad es doble, ya que de nuevo este escenario albergará el espectáculo más contemporáneo y arriesgado del festival, como es ‘Mirando a Yukali’ de la catalana Alba Sarraute, esta noche a las 22.30 horas en el Patio de la Diputación. Un riesgo que en este caso no se traduce en gusto minoritario o elitista, a tenor de premios conseguidos por esta artista, como el Premio del Público en la Feria de Tárrega, la más importante de España.

‘Mirando a Yukali’ es un show que estimula el alma desde el humor. Una payasa que funde técnicas circenses y cabareteras para articular textos de Miguel Hernández, Koltés, Rousseau, entre otros autores internacionales, en un discurso profundamente humano y universal, cargado de provocación y ternura, inocencia y sabiduría, chispa y poesía. La extravagante cabaretera y woman show de este espectáculo canta, baila, hace acrobacias e interpreta su saxofón con la misma naturalidad.

Alba Sarraute es un gran ejemplo de cómo nacer, crecer y vivir dentro del mundo del arte, ya que siempre se ha visto cerca, o dentro de él, y especialmente vinculada al circo. Desde pequeña estudia música, acrobacia, canto y teatro en el Aula de Teatro de Mataró. Se forma en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, y continúa los estudios en la Escuela Superior de Circo Contemporáneo Académie Fratellini de París. Con solo dieciséis años monta su primer espectáculo unipersonal. Y ahora tan solo tiene 25 años.

www.SevillaActualidad.com