donjuan

Así se presenta el Teatro Maestranza que acogerá en su edificio numerosa diversidad cultural entre la danza, la ópera y los conciertos. Para llevar a cabo esto, ha contado con un presupuesto de cuatro millones de euros, un 18% menos que esta temporada.

Sevilla Actualidad. El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) cumplen la próxima temporada 20 años. Para ello, van a celebrarlo ofreciendo al público sevillano un total de 129 espectáculos, lo que supone un 20% menos que en la temporada anterior.

Y es que tanto el Maestranza como la Orquesta han visto reducido su presupuesto: el primero en cuatro millones y la segunda en 800.000 euros, lo que supone 200.000 euros menos que este año. Aún así, la consejería de Cultura mantendrá su aportación, 6.171.000 euros, para 2010.

Tanto la director gerente del Teatro, Remedios Navarro, como el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, apostaron por la “calidad y la excelencia” de los espectáculos, para seguir atrayendo al público hispalense.

Para la próxima temporada, ya hay algunos avances. La ópera comenzará en noviembre con el ‘Oro del Rin’ de Richar Wagner, una de las cuatro óperas que forman el ‘El anillo de los Nibelungos’. Continuará en diciembre con ‘La bohéme’ de Giacomo Puccini. En marzo, el ciclo de ópera acogerá ‘El cazador furtivo’, de Carl Maria von Weber, para dejar paso en mayo a ‘Orfeo y Eurícide’ a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla. La temporada lírica se clausurará en junio con ‘Don Carlo’.

Además, en zarzuela el Teatro acogerá ‘Doña Francisquita’ en febrero, los Recitales líricos, los conciertos de piano, el flamenco, de la mano de José Mercé y Carmen Linares, y el ciclo de danza con el Ballet de Ángel Corella, y el Mes de Danza 17, entre otros.

Por su parte, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá 15 conciertos de abono. Además, para celebrar su aniversario, la ROSS, junto a la Asociación de Amigos del Coro de la Maestranza, y el Coro Nacional de España, ofertará un Concierto Extraordinario en el que se interpretará ‘La Atlántida’ de Manuel de Falla, y el ‘Carmina Burana’ de Carl Off.

Asimismo, se incrementa el precio de las localidades para el Teatro en un euro y la Orquesta sube el precio algo más de un dos por ciento. Por otro lado, la ROSS ofertará 300 abonos a 35 euros para menores de 26 años, mientras que el Teatro pone a la venta 225 abonos a 33 euros que incluye seis espectáculos, entre ellos una ópera.

www.SevillaActualidad.com