La complejidad de las relaciones entre naturaleza y el ser humano son los temas que aborda ‘Contra.Natura’, un espectáculo visual de la Agrupación Señor Serrano de Barcelona, que forma parte de la programación ‘Endanza: espacio vivo’ del Centro de las Artes de Sevilla (caS). Las representaciones serán hoy día 17 de junio, el viernes 18 y el sábado 19  a las 21:00 y la entrada al recinto, libre hasta completar el aforo.

 

Sevilla Actualidad. El director de la obra y de la compañía teatral es Alex Serrano Tarragó, licenciado en diseño industrial por la ESDI y en Dirección por el Institut del Teatre. En 1998 funda la empresa Tangent Audiovisual, proveedora de servicios audiovisuales y multimedia. Saliendo de la estructura de la empresa y para satisfacer sus inquietudes artísticas, en 2002 crea Areatangent, una plataforma de creación contemporánea que en su sede del Raval barcelonés da a luz a una multitud de proyectos, iniciativas y personalidades dentro de diferentes expresiones artísticas.

En 2006 da el paso de dejar la empresa y promueve la independencia de Areatangent, para crear la Agrupación del Señor Serrano, una estructura voluble de creación que le permite enfrentarse a proyectos más personales y multidisciplinares.

Agrupación Señor Serrano es una compañía que apuesta por la innovación en sus creaciones escénicas. En sus piezas aparecen con regularidad la danza, el teatro visual, el video y las herramientas interactivas, expresadas a través de dramaturgias que se apoyan en la experimentación y la mezcla de lenguajes.

La naturaleza y el hombre, un tándem inseparable  

La naturaleza es irreductible, cambiante, indiferente; no actúa con ningún plan, simplemente se desarrolla. Nosotros, los humanos, hemos construido nuestra identidad como especie como esa fuerza, con cultura.

Intentamos superar nuestra ansiedad ante el poder borrador de la Naturaleza con una lucha constante contra el olvido. Pero todo ese esfuerzo es inútil, porque un día nada de nosotros quedará. Así que imaginemos el final. Los dos últimos seres humanos del planeta, un hombre y una mujer. Estériles. Rodeados de toda la creación humana, de nuestros objetos, nuestras ideas.

Y obsesionados con una sola cosa: transmitir a alguien toda esa creación para salvar a la humanidad del silencioso olvido del Cosmos. Transmitirla. Si. Pero, ¿a quién ?

www.SevillaActualidad.com