El certamen ha sido organizado por la empresa pública de aguas de los ayuntamientos del Aljarafe, Aljarafesa. /SA

Ayer se entregaron los premios del V Certamen de Poesía y Relato Corto sobre el Agua, dejando como ganadores a Joaquín Márquez y Salomé Guadalupe Ingelmo, en poesía y relato respectivamente.

Sevilla Actualidad. La localidad sevillana de Salteras acogió ayer la entrega de los premios del V Certamen de Poesía y Relato Corto sobre el Agua, organizado por la empresa pública de aguas de los ayuntamientos del Aljarafe, Aljarafesa, en el que han resultado ganadores los escritores Joaquín Márquez, en la categoría de poesía, y Salomé Guadalupe Ingelmo, en la categoría de relato corto.

El alcalde de Salteras y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, Antonio Valverde Macías, junto al vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores del certamen, consistente en una placa conmemorativa y una aportación económica de 1.200, 500 y 300 euros por cada categoría.

El acto, celebrado en el Parque de los Poetas de Salteras, contó con la asistencia de los miembros del Gobierno Local, representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio, y familiares y amigos de los premiados, y tras la entrega, los ganadores del concurso leyeron algunos fragmentos de los trabajos premiados.

El jurado del certamen decidió otorgar por unanimidad el premio de poesía al poema titulado ‘Cara y Cruz en los anales del agua’, del escritor sevillano Joaquín Márquez; y el de relatos cortos al titulado ‘Bienaventurados los sedientos’, de la madrileña Salomé Guadalupe Ingelmo.

El jurado del V Certamen de Poesía y Relato Corto ha contado con importantes personalidades del mundo literario como el periodista y presentador Jesús Vigorra, el escritor y profesor José Manuel Delgado Adorna, y el poeta y pintor Rafael de Cózar. En el concurso quedaron como finalistas en la modalidad de relato corto el titulado ‘Aguas abajo’, de Manuel Arriazu Sada, y ‘Cuaderno de Bitácora’, de Antonio Puente Torrecilla.

En la modalidad de poesía, por su parte, resultaron finalistas el poema titulado ‘La nieve de aquel día’, de Eduardo Ricardo Márquez Pérez, y ‘Agua nuestra’, de Antonio Rodríguez Alarcón. Tanto los textos ganadores como los finalistas se han recogido en la publicación literaria de la edición del certamen de este año.

En esta quinta edición del concurso literario se han presentado un total de 30 relatos y 36 poesías provenientes de toda la geografía nacional e incluso de diferentes países del extranjero como Israel o Argentina.

www.SevillaActualidad.com