'Estrella Sublime' hace de la Inmaculada Concepción una mujer normal y corriente. /salacero

‘Estrella Sublime’ una comedia donde el espectador mantiene una carcajada constante, desde el principio hasta el final de la obra, donde la Inmaculada Concepción, Macu para los amigos, se vuelve una mujer normal y corriente, con los típicos problemas de una mujer normal.

José Balboa. Toda la acción de la obra, donde se escuchan carcajadas cada diez segundos transcurre en un bar, donde trabaja Lola, personaje interpretado por Charo Urbano, una periodista frustrada, con mal de amores y que su trabajo le está haciendo cambiar de personalidad y cambiando su forma de hablar, llegando a ser borde, e incluso mal hablada, hasta que se “caga en la virgen”, y esta se le parece.

La virgen, Macu, interpretada por Lola Marmolejo, es una virgen humanizada, con sentimientos, que le encanta el tabaco, que se queja de su eterna vida de virgen, cansada de ayudar a la gente que le pida milagros, de las velas y las marchas procesionales. Y deseando ser otra vez una mujer de carne y hueso.

La obra intenta siempre desde el respeto, hacer de los sagrado, lo supuestamente intocable, algo humano, ya que la virgen, antes de que se le apareciera el ángel era una mujer normal y corriente, con un novio normal y corriente y con un hijo que se independizó a los tres meses. Macu, como un acento muy adaluz, y contando historias como “lo difícil que fue contarle a su novio José que estaba embarazada por culpa de una paloma, que una mula hiciera de matrona, o que su amiga la virgen del Rocio tiene vértigo…”

Es un relato escrito por Antonio campos, en el que se mezcla lo sobrenatural y lo real de la forma más natural y cercana a través de la historia de dos mujeres insatisfechas con su existencia.

Lo que le ha valido con nueve años de representaciones y más de 25.000 espectadores, que han aplaudido a Macu y Lola, las grandes protagonistas de la obra y que no tienen miedo de hacer una obra de este tipo en una ciudad como Sevilla.

Por eso, aconsejo a ateos, capillitas o mayores, jóvenes, que vayan a ver ‘Estrella Sublime’ en la Sala Cero, una obra que llena el teatro en todas sus representaciones con magníficas críticas y el esmero y fuerza de Bastarda Española, la compañía que hace posible esta representación.

www.SevillaActualidad.com