Desde hoy, y hasta el viernes 18, el barrio de Triana vive en sus cálidas noches de junio la octava edición del certamen de cortometrajes “Por Caracoles”, una curiosa iniciativa que pretende unir la pasión por el cine con el disfrute  de un producto de la tierra como son los caracoles, en el patio de la popular Sala el Cachorro.

Sevilla Actualidad. Los 40 cortometrajes a concurso, seleccionados de un total de 200 que se han presentado en esta edición, competirán por el galardón principal de la muestra, el Premio al Mejor Cortometraje “Por Caracoles”, que consiste en la recaudación íntegra de las tapas de caracoles servidas a lo largo de la semana además del trofeo en cerámica de Triana. Con este ultimo también se premiara a los ganadores del Caracol del Público, votado por todos los asistentes de las proyecciones, y del Caracol de la Tierra, que pretende valorar el mejor trabajo realizado en la localidad, el cual será decretado por la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN). El palmarés se dará a conocer el viernes, tras lo cual se volverán a proyectar los cortometrajes vencedores.

A lo largo de la semana, los asistentes tendrán la oportunidad de visionar obras provenientes de Francia, Colombia, Holanda, México o EE.UU, además de una importante representación española que incluye los nueve cortometrajes producidos íntegramente en Sevilla; Cualquier noche puede salir el sol (Lorenzo Morales, 2009), Cuestión de suerte (Jorge Laplace, 2009), La Cláusula A-24 (José Rodríguez y Juan Antonio Moreno, 2009), Marx no la conocía (Julio González, 2009), Merchi y Lolo (Víctor López y Araceli Almansa, 2009), Orillas plutonianas (José Manuel Villar, Alexis Castro y María Amparo Melero, 2010), The Note (Jorge M. Rodrigo. 2009), Tosferina (Álvaro Alonso, 2009) y Vité (Jesús Mesas Silva, 2009).

Así pues, todos los aficionados al cine y a la buena gastronomía regional tienen una cita ineludible la semana que viene en el barrio de Triana, donde sus mágicas noches estivales encontrarán un complemento perfecto en la celebración de un certamen que crece año tras año bajo el impulso de la Sala el Cachorro y el Colectivo Cámara Lenta.

Todas las proyecciones se iniciarán a las 22 horas en el patio de la Sala el Cachorro. La entrada es gratuita.

Puede consultar toda la información relacionado en el siguiente enlace: http://cortosporcaracoles.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com