La Galería Rafael Ortiz (C/ Mármoles,12. Sevilla) recoge desde el próximo Martes 15 de Junio y hasta el 23 de Julio la colección   ‘ Toma Alternativa’ del pintor sevillano Rubén Guerrero,   donde continúa con una personal investigación sobre la construcción de la imagen pictórica; marcando una línea de trabajo donde la imagen es sometida hasta extremos en los que su sentido lógico se subvierte para aproximarse a territorios de transversalidad entre la abstracción y la figuración.

Sevilla Actualidad. Rubén Guerrero se licenció en la Facultad de Bellas Artes Isabel de Hungría de Sevilla en la especialidad de Pintura en 1999. Este sevillano tiene un gran número de exposiciones a sus espaldas, tanto individuales como colectivas y pertenece a la nueva generación de pintores sevillanos cuyo trabajo ha sido presentado internacionalmente desde 2005 en las ferias de Shangay, Roma, México,Puerto Rico, Sao Paulo y Miami.

Su pintura pseudo-figurativa se caracteriza por un acentuado interés por la estética de lo fragmentado y lo híbrido, donde las imágenes yuxtapuestas son forzadas a fusionarse a veces en una suerte de continuidad y otras rompiéndose para destruir el espacio pictórico representado, desvelando así el artificio de la propia pintura.

Así, el pintor peregrina indistintamente por motivos ya codificados de la iconografía mediática, el cómic, la ilustración, la publicidad, el diseño, la fotografía y la televisión; recreando una escenografía propia y reconcentrada a través de un cuidado proceso de reconstrucción bidimensional.

www.SevillaActualidad.com