Vaiven inaugura el festival con un magnífico espectáculo en el Lope de Vega. /Circada

La tercera jornada de Circada con espectáculos en Sevilla y Alcalá de Guadaira donde se realizará la obra inaugural en el teatro Lope de Vega, donde también habrán espectáculos en la calle como es el de ‘Until now’ en la Avenida de Roma y ‘Comeback’ en la Plaza de los Molinos de Alcalá.

Sevilla Actualidad. En la jornada de hoy de Circada, podemos disfrutar de tres magníficos espectáculos circenses, venidos de varias zonas de la península ibérica y del Reino Unido,  donde la calle es una de las protagonistas del día, ya que dos de estas obras se hacen al aire libre.

El primer espectáculo del día aunque no menos importante es ‘Cayuco’ de la cía. de circo y danza VAIVEN procedente de Granada que se realizará en el teatro Lope de vega, realizando el espectáculo inaugural del festival que empezará a las 21:00 horas y con un precio entre 3 y 12 euros. En ‘Cayuco’ entran en perfecta armonía la fusión de múltiples disciplinas escénicas: danza, teatro, clown, música en directo… y, por supuesto, con una sólida base circense donde se establece un equilibrio de fuerzas en el que cada aspecto del montaje está bien trabajado y equiparado a los demás. Vaivén mantiene su idea del circo como instrumento para contar historias, en este caso un relato sobre sueños, viajes y amistad, así como el uso del sentido coreográfico para otorgar ritmo a cada escena y a cada transición.

Otro espectáculo que podemos ver en Sevilla es ‘Until now’ de la compañía MIMBRE de Reino Unido, que se celebrará en la Avenida de Roma a las 22:00 horas. La es una aventura maravillosamente acrobática y original, con un toque de magia y algunas sorpresas. El espectáculo se desarrolla en un universo poético diseñado desde alegres volteretas y equilibrios armoniosos con una natural elegancia, acercándose por momentos a conceptos más cercanos a la danza o al teatro físico. Lírico y fluido, una historia que se abre con unos toques de suavidad que hablan de viajes, de adioses y de la asombrosa capacidad de la amistad.

Con las extensiones del festival por demás localidades sevillanas, también podemos disfrutar de ‘Comeback’ de la compañía Los2play en la Plaza de los Molinos de Alcalá de Guadaira donde retrata a unos hilarantes superhéroes venidos a menos que saben tanto hacer piruetas como tropezarse de las formas más insólitas y espectaculares. Ataviados con sus llamativos trajes especiales, ‘Comeback’ es un ejercicio que mezcla el asombro por las acrobacias más extremas con la risa por sus absurdas actitudes.

www.SevillaActualidad.com