El Festival ‘Sevilla Indiferente’ (SIF FEST), traerá dos días de conciertos y ocho grupos al Monasterio de la Cartuja. Los días 11 y 12 de junio y con entrada libre, los visitantes podrán deleitarse con lo mejor de la música en el entorno privilegiado del Centro Andaluz del Arte Contemporáneo.

Sevilla Actualidad. Los organizadores del evento, la asociación musical ‘etcétera’, han confirmado un cartel con buena representación local donde destaca ‘Blacanova’, grupo que tras varios EPs muy bien acogidos presentan en exclusiva su primer LP editado por el sello barcelonés Foehn Records.   También se contará con la presencia de ‘Las Buenas Noches’, y el lirismo absoluto de ‘Pinocho Detective’, que estarán acompañados de instrumentos de vientos para la ocasión.  Otro grupo que actuará en directo son ‘De Brrrrr’, en su día finalista absoluto del Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicassim, que vienen presentando nuevo estilo y nuevas canciones.

En el apartado de propuestas de fuera destaca ‘Pajaro Sunrise’, afincados en Madrid y con una propuesta musical profundamente melódica, una “joya pop y superfolk” según la revista Rock de Luxe y que vienen por primavera vez a Sevilla presentando su segundo álbum “Done/Undone” (2009 Lovemonk Records).  Mención singular para los jiennenses Jubilee, grupo exquisito que llega a Sevilla a presentarnos su segundo largo, “A place called home” (2009 Grabaciones en el Mar) grabado con mimo durante varios años y donde ha colaborado J. J. Golden, famoso por sus trabajos con ilustres de la talla de ‘Caléxico’.   Durante el festival también habrá oportunidad de presenciar la frescura de ‘Ledatres’ cuyo ultimo disco “Mis Operaciones Habituales” (2009 Origami) lo han paseado por los grandes festivales y salas del país, o el indie patrio de los barceloneses ‘Alada Sincera’.

Desde otoño del 2008 la asociación ‘ecetera’ ha organizado más de cuarenta conciertos en diferentes espacios de la ciudad, mostrando el panorama de la música independiente local y trayendo propuestas interesantes venidas de fuera como fue el caso de Joe Crepúsculo o Abraham Boba.

www.SevillaActualidad.com