El próximo 16 de junio a partir de las diez de la noche tendrá lugar el estreno mundial en el teatro Lope de Vega de la capital hispalense. A la cita acudirán los actores, que estarán en Sevilla entre el 15 y el 17 para promocionar la película. Los dos primeros días se llevará a cabo una recreación de las escenas de la película en la Catedral, la Plaza Virgen de los Reyes y la Plaza del Triunfo.

Sevilla Actualidad. Tom Cruise y Cameron Díaz volverán a Sevilla. Esta vez lo harán para el estreno de la película ‘Noche y Día’, que será el próximo 16 de junio a las 22:00 horas en el Teatro Lope de Vega. Los actores y el realizador llegarán el día 15 a la capital hispalense, donde estarán hasta el día 17 para “promocionar el film y enseñar Sevilla”, apuntó el director de producción de la película en España, José Luis Escolar.

El miércoles 16 a partir de las once de la mañana los protagonistas realizarán una recreación de la película por la zona de la Catedral, la Plaza Virgen de los Reyes y la Plaza del Triunfo, ya que “quieren repetir la experiencia del rodaje, que fue muy gratificante”, ha explicado Escolar, que ha añadido que “se hará en aquellas zonas donde se moleste menos a los ciudadanos y además es la parte más visual del filme».

Además, a partir de las ocho de la tarde Tom Cruise firmará autógrafos a todos los que se quieran acercar hasta el teatro, iniciativa que proviene del propio actor “que ha tenido mucho que ver en que el estreno mundial tenga lugar en Sevilla, porque se fue encantado», explicó Escolar.

Finalmente, el jueves 17 los actores concederán entrevistas a más de 100 medios de comunicación.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha manifestado que estos tres días supondrán “una nueva oportunidad para promocionar Sevilla, por todo lo que la película supone y porque traerá hasta la capital a 350 personas entre prensa especializada, personal de la productora Fox y personas relacionadas con la película”. Monteseirín también ha destacado el valor de promoción exterior de la ciudad que logrará la película.

Después del estreno mundial del 16 de junio, esta superproducción de acción llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 25 de junio, aunque los espectadores españoles tendrán que esperar hasta el 16 de julio.

La película ‘Noche y Día’, ‘Knight and Day’ en inglés, es una comedia romántica de acción en la que los protagonistas, tras conocerse en una cita a ciegas, comparten diversas aventuras recorriendo escenarios como Boston, Hawai, Salzsburgo o Sevilla.

Además de los dos protagonistas, en esta película intervienen también el actor español Jordi Mollá (que también estará en el estreno de la película), y los actores Peter Sarsgaard, Viola Davis, Paul Dano, Maggie Grace y Olivier Martínez, entre otros.

www.SevillaActualidad.com