La programación de Junio de la Filmoteca de Andalucia, con el ciclo John Cassavetes y Estreno Digital, así como la retrospectiva dedicada a Barbra Streisand por parte de la Obra Social de Cajasol, completan una oferta cinematográfica de calidad en la capital hispalense.


Sevilla Actualidad. Tras su apertura en Sevilla  el pasado mes de Febrero, la Filmoteca de Andalucía refuerza su programación en Junio con dos películas del director norteamericano indie por excelencia John Cassavetes; El asesinato del corredor de apuestas chino (1976) y Noche de Estreno (1977), que se proyectarán los lunes 7 y 14 de junio respectivamente; mientras que el ciclo Estreno digital continuará con su andadura con Lo visible y lo invisible del director alemán Rudolph Thome (martes 8) y con el documental de Albert Solé Bucarest; La memoria perdida (martes 15).
Todas las proyecciones comenzarán a las 20 horas en la Escuela Superior de Arquitectura. La entrada es gratuita.

Por otro lado, la Obra Social de Cajasol y el Cine Club Vida organizan a lo largo de este mes un ciclo dedicado a la polifacética Barbra Streisand, en el que se proyectarán tres de sus películas más emblemáticas. El viernes 4 dará su inició a la retrospectiva la cinta de Peter Bogdanovich ¿Qué me pasa, Doctor? (1972), una alocada comedia en la que Streisand comparte pantalla con Ryan O’Neal; a la que seguirá el día 18 Yentl (1983), un musical que consiguió el Globo de Oro al Mejor Película así como cinco nominaciones a los Oscar y que pasaría a la historia como la primera película producida, dirigida, escrita e interpretada por una mujer, en un alarde de versatilidad de Streisand. Por último, Hello Dolly! (1969) cierra este ciclo el día 25, uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, dirigido por Gene Kelly y protagonizado por Streisand y Walter Matthau, que cosechó 7 nominaciones a los Oscar y 3 premios a Dirección Artística, Sonido y Banda Sonora.

Las proyecciones tendrán lugar en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña, 4) en dos pases, a las 17 y a las 20 horas.

www.SevillaActualidad.com