Cartelera; Una nueva vuelta de tuerca al género de superhéroes, Kick-Ass, se erige como la oferta más interesante de una semana en la que regresa Sarah Jessica Parker con la secuela de Sexo en Nueva York y Miley Cyrus se atreve con el cine adulto tras su éxito juvenil. La sueca Mamut y la islandesa The Good Heart completan la cartelera con una presencia previsiblemente testimonial.

Jesús Benabat. En una semana en la que la oferta cinematográfica no supone un reto intelectual de calado para los espectadores de nuestro país, destacamos la nueva película de Matthew Vaughn (Stardust y la próxima de X-Men), Kick-Ass (“patea-culos), basada asimismo en el cómic de Mark Millar una nueva vuelta de tuerca al género de superhéroes, en este ocasión, en clave de comedia. O al menos eso es lo que promete su argumento, en el que un joven un tanto extraño y por ende marginado decide dar vida en sí mismo a uno de esos héroes a los que dedica convulsivamente su tiempo leyendo cómics. El principal problema reside en que carece de cualquier tipo de poderes y ni siquiera esté entrenado para llevar a las calles su justicia. Sin embargo, acompañado de un extraño trío de compañeros se enfrentará al malvado jefe de la mafia local, demostrando las enormes habilidades que atesora. La película, legitimada por la crítica internacional como un producto de entretenimiento de cierto nivel y diversión asegurada, cuenta con la presencia de Nicolas Cage, un actor en franca hiperactividad (probablemente por sus problemas fiscales), y de Mark Strong , acomodado en el rol de antagonista tras Sherlock Holmes y Robin Hood; y está protagonizada por el joven Aaron Johnson.
Curiosamente, hace escasas semanas se ha firmado la secuela con el mismo director que se estrenará previsiblemente en 2012, lo que da muestra del enorme éxito que ha cosechado en Estados Unidos y que promete repetir en nuestro país.
Más allá de Kick-Ass, pocas son las ofertas interesantes para el fin de semana, a no ser que se sea fan de la cantante adolescente devenida en actriz seria  Miley Cyrus  (antes conocida como Hannah Montana), que ha promocionado estos últimos días en nuestro país su nueva película, La última canción, con la que amenaza con iniciar una carrera cinematográfica al margen de su estrellato juvenil. Dirigida por la debutante Julie Anne Robinson, se basa en una nueva novela de Nicholas Sparks (recientemente se estrenó Querido John, también del mencionado), que narra la difícil relación entre la protagonista y su padre (Greg Kinnear). Así pues, drama adolescente para adolescentes.
No obstante, si la nueva película de Miley Cyrus puede parecer poco atractiva, nada comparado con la secuela de la inenarrable Sexo en Nueva York, basada en la serie de televisión de la HBO y concebida principalmente para mujeres insatisfechas con el género masculino. Sarah Jessica Parker vuelve a las andadas como la líder del grupo, en un ejercicio de estilo de glamour y patetismo inconsciente del que ha hecho gala en la mayor parte de su carrera cinematográfica (una de las excepciones es cuando se ríe de sí misma, como en Mars Attack!). Secundándola, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, además de las apariciones especiales de Penélope Cruz (haciéndose hueco en el cine comercial para su entrada triunfal con Piratas del Caribe 4) y Miley Cyrus.
Cambiando radicalmente de registro, nos llega la cinta sueca dirigida por Lukas Moodysson Mamut, que cuenta con un reparto internacional integrado por Gael García Bernal (bastante entregado al cine Indie), Michelle Williams y Thomas McCarthy. Tan internacional como los escenarios en los que se desarrolla una trama (Estados Unidos, Tailandia y Filipinas) de diversas historias familiares conjugadas para conformar un drama complejo y de factura austera.
Y siguiendo con el cine nórdico, de Islandia nos llega The Good Heart. La cinta, dirigida por Dagur Kari, cuenta con una dupla de intérpretes de excepción; Paul Dano (que reclama insistentemente papeles de mayor calado como el de Pozos de Ambición) y Brian Cox, en una historia de amistad que deberá resistir a la entrada en sus vidas de una extraña mujer.

www.SevillaActualidad.com