Este año se amplian las enseñanzas añadiendo instrumentos de viento y canto. SA

Durante la segunda quincena del mes de junio se celebrará en Sevilla la cuarta edición del Curso de Iniciación Musical Barenboim-Said donde se le acercará la música a niños de primaria con un amplio abanico de actividades, a las que se incorporan como novedad los instrumentos de viento y el canto.

Sevilla Actualidad. La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said pone en marcha la tercera edición de su curso de iniciación musical para niños del Ciclo de Primaria, que se desarrollará del próximo 23, coincidiendo con el final del curso escolar, al 30 de junio en la sede de la Fundación, situada en la calle San Luis número 37 de Sevilla. En esta ocasión, se amplían las enseñanzas de arpa, violín y percusión con un módulo mixto de instrumentos de viento y canto.

Según un comunicado, el Curso de Iniciación Musical Barenboim-Said nació con la idea de educar a los niños de seis a doce años para que sientan la música y, a través de ella, exploren su entorno. El curso, para el que ya está abierto el plazo de inscripción, se impartirá en horario de 9,00 a 14,00 horas, no exige a los participantes formación musical previa y tiene un coste de 40 euros. A través del mismo, se ofrecerán de una manera «lúdica y amena» nociones iniciales de educación musical, conocimientos básicos de diferentes instrumentos y técnica instrumental.

El éxito de las anteriores ediciones, y la aceptación de este curso entre los padres y alumnos, ha animado a la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said a ampliar los contenidos ofertados. Ahora, junto a las tradicionales nociones de arpa, violín y percusión, los niños que cursen recibirán también un módulo mixto de instrumentos de viento y canto.

A lo largo de los cursos, la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ha puesto en marcha numerosos proyectos en Andalucía para contribuir a la educación de los niños a través de la música. Un total de 23 centros de educación infantil situados en Sevilla, Córdoba y Málaga disfrutan cada año del programa de educación musical creado por la Fundación en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Así, los casi 3.000 niños de entre tres y cinco años beneficiarios de este programa reciben en clase de lunes a jueves a un especialista que les acerca la música, ayudándoles a expresar su musicalidad y favoreciendo así una visión más humanística del mundo. El proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, primero de estas características en todo el país, prevé ampliarse el próximo curso a la provincia de Jaén.

www.SevillaActualidad.com