'Maná Maná (El Regreso) vuelve con la real irrealidad. /SA

El 4 de junio se representará en Mairena del Alcor la famosa obra ‘Maná, Maná (El Regreso)’ donde se pone en relieve la crisis, la situación de los pobres, y la vida de los ricos. De la mano de Los Ulen.

Sevilla Actualidad. ‘Maná, Maná (El Regreso)’ es una magnífica obra, donde la pobreza, miseria y hambruna se ceban en el sur. Mientras en el norte sólo nos preocupan las hipotecas. Es una obra que se representó hace más de una década y que vuelve a escena de la mano de la compañía sevillana Los Ulen, para contarnos de manera irónica la situación económica que tenemos hoy día.

La obra se representará el 4 de junio en el teatro de la Villa de Mairena del Alcor, a las 21.00 horas, justo cuando Mosta, Morci y Lombri (Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero) salen al esenario mejor que nunca.

Los textos y situaciones de ‘Maná, Maná’ se han vuelto a adueñar de la realidad, de la crisis mundial que toca en esta década y todo lo que conlleva esta situación inventada, articulada y manipulada desde las más altas esferas del poder económico y político, donde los millonarios salen más fortalecidos y los pobres más hambrientos.

De esta forma, ya los pobres, los indigentes, los mendigos, son un típico paisaje de nuestras ciudades, porque como dice Lombri, “nosotros tenemos una nueva sangre, la sangre marronzuela, los hematíes parduscos, el semen clarucho y tengo un ADM, M de miserable”.

¿Son lo pobres una clase social?, ¿Tal vez una raza, una etnia floreciente en las periferias de las macrourbes? Puede que Morci nos dé la definición perfecta “la pobreza es que es una cosa que tú te levantas por la mañana y te quedas pensando, reflexionando… ¡Madre mía, qué día más largo me queda a mi por delante, pero largo, largo…, que veremos a ver como yo lo relleno”.Y la conclusión final la tiene Mosta cuando dice: “si todo el mundo tuviera huevos, se acabaría el hambre en el mundo ¿no?”.

‘Maná, Maná’ nos abrió un mundo de coherencia y valentía, donde caemos poseídos por la real irrealidad.

www.SevillaActualidad.com