La muestra podrá visitarse hasta el 27 de junio/SA

En la exposición ‘Continuum’, la artista analiza la situación de aquellos colectivos sociales más desfavorecidos. Desequilibrios sociales y laborales que la sevillana intenta resaltar incidiendo en aquellos aspectos que más afectan e influyen en la realidad.

Sevilla Actualidad. La Sala Imagen acoge la muestra de la artista Mar García Ranedo. Así, a través de ‘Continuum’, la sevillana nos muestra su particular análisis de jóvenes, mujeres y personas de más edad y su integración en el mundo laboral. La exposición podrá verse en la sede de la Obra Social de Cajasol hasta el día 27 de junio.

La obra intenta reflejar la e extraña concordancia entre el desequilibrio laboral y social, así como el equilibrio morfológico y la nivelación cromática. Una realidad que se distorsiona, en relación a un gráfico que se ve truncado por las circunstancias. Y es que en esto consiste ‘Continuum’, en una redundancia en las problemáticas de género y en su presentación mediática.

Toda esta distorsión de la realidad, se podrá ver a través de la obra de la artista que lo expresa mediante las narrativas implícitas en los diversos géneros empleados, instalaciones, dibujos y videos. Según la autora, aunque el objeto del gráfico es ilustrar visualmente las relaciones entre datos, “ocurre que dichas relaciones finalizan en manos de infografistas más preocupados por una especie de metadiseño que por sus contenidos”.

Este nuevo proyecto refleja su preocupación por la ineficacia de los recursos narrativos y visuales que se utilizan para informar sobre acontecimientos relativos al territorio de la exclusión social. Asimismo, se engloba dentro de una trilogía que comienza en el 2008 con la obra ‘Vita Brevis’, que prosiguió en el 2009 con la exposición presentada en Cádiz, bajo el título ‘I’m still alive.

Mar García Ranedo es una artista visual multidisciplinar, doctora en Bellas Artes, y que cuenta con una amplia formación académica en universidades nacionales y británicas. Su obra profundiza en problemáticas de género y su representación mediática. Además, cuenta con numerosos premios y becas como el premio Focus-Abengoa o la Beca de artes plásticas Daniel Vazquez Díaz. De igual modo, ha participado en numerosos congresos y seminarios, colaborando con la publicación de artículos en revistas especializadas.

www.SevillaActualidad.com