La obra es una adaptación de 'Las Mil y Una Noche de Hortensia Romero Vallejo'. /TeatroCentral

Durante hoy y mañana podemos disfrutar de ‘Si yo les contara…’ una magnífica obra donde resalta la crueldad de la vida reflejada en un burdel donde en muchas ocasiones pasan los hombre y sin tener sexo.

Sevilla Actualidad. ‘Si yo les contara…’ es una obra de Fernando Quiñones, que se representará durante hoy y mañana en el Teatro Central donde Hortensia, la Legionaria, es la gran protagonista ejerciendo varios trabajos a parte del suyo, la prostitución.

El fantástico autor Fernando Quiñones escribe un texto divertidísimo, desgarrador, emocionante que se representará en Teatro Central, es un viaje por Andalucía con los cinco sentidos, de nuevo los recuerdos Malagueños del personaje, los sevillanos, Cádiz siempre en la memoria, los recuerdos infantiles, las vecinas, los testigos de una vida llena de risas y lagrimas, la difícil vida de una mujer de la época en busca de un soplo de libertad.

La añoranza de las compañeras de trabajo Manolita “La verde”, La Quiti, La Paqui, una galería de mujeres que terminó en los burdeles arrastradas por historias penosas, o por el simple mandato de las normas de unos momentos de la vida de aquella España franquista y machista donde las mujeres estaban educadas desde sus inicios a tener poco que decir y nada que ofrecer aparte de sus encantos. Esta obra de teatro está basada en la novela finalista de los premios Planeta ‘Las Mil Noches de Hortensia Romero Vallejo’.

El personaje arrastrado por el amor y por la incomprensión de los años que le toco  vivir termina siendo una gran conocedora de los hombres y de todas sus debilidades y miserias, de sus fracasos en sus perfectas vidas de hombres casados y cansados de estarlo, hasta convertirse en una psicóloga sin título ni estudios académicos pero titulada por la vida y por tantos años de escuchar los problemas personales de estas personas que necesitan acudir a este tipo de lugares y no siempre a mantener desahogos sexuales, sino emocionales, conversaciones que a veces, muchas pasan a un primer plano dejando atrás el asunto primordial por el que acudieron esos hombres a los burdeles.

Legionaria desarrolla en este encuentro directo con el público todo eso que la vida le enseñó, y casi todas aquellas cosas que nunca deberían repetirse por el simple hecho de ser mujer.

La obra se representará esta noche en El Teatro Central a las 20:00 horas y con un precio de 13 euros.

www.SevillaActualidad.com