Enrique Morente inaugurará esta noche el ciclo 'Marruecos en Tres Culturas'. /TresCulturas

Esta noche podemos disfrutar del acto inaugural del ciclo ‘Marruecos en Tres Culturas’ con una actuación especial del famoso cantaor Enrique Morente y la fantástica Orquesta Chekara. Este ciclo constará de numerosas actividades a lo largo de junio y octubre, dándonos a conocer la cultura marroquí.

Sevilla Actualidad. El cantaor Enrique Morente y la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán serán los encargados de inaugurar, esta noche el ciclo ‘Marruecos en Tres Culturas’, una iniciativa de la Fundación, en colaboración con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero.

El concierto, el cual se celebrará en los jardines de Tres Culturas a las 21.00 horas,  tendrá tres partes. En la primera de ellas intervendrá el cantaor junto con su grupo habitual. En la siguiente, tocará la orquesta Chekara y, finalmente, Morente y esta agrupación musical se unirán para fusionar el flamenco con los ritmos andalusíes. De este modo, el artista granadino se reencontrará con unos músicos con quienes ya ha compartido escenario en alguna que otra ocasión.

El espectáculo donde sólo quedan 50 entradas, que se pueden conseguir en la sede de la Fundación al precio de 5 euros, será el encargado de abrir el ciclo ‘Marruecos en Tres Culturas’, con el que la Fundación pretende acercar al público la realidad social, cultural e intelectual de este país. Para ello se ha programado, un nutrido calendario de actividades que tendrán lugar de junio a octubre de este año.

Una de las actividades más importantes es el seminario internacional ‘Dinámicas migratorias de la población marroquí en el contexto de la Unión Europea y España’, que se celebrará los días 14 y 15 de junio. El ciclo se completará con actividades para el público infantil, exposiciones y otros seminarios. Además, a lo largo de los meses de junio y julio, Martes de Cine dedicará su programación a dar a conocer mejor la gran variedad de películas cinematográficas de Marruecos.

La mujer será una de las protagonistas del ciclo, con encuentros y jornadas que abordarán los diferentes aspectos en torno a la realidad de la mujer marroquí contemporánea, dando a conocer su actual ámbito laboral.

De otro lado, durante estos meses tendremos la oportunidad de acercarnos a la sofisticada gastronomía marroquí, tradicional y moderna, mediante la organización de cursos de cocina especializados, así como degustaciones culinarias que acompañarán a algunas de las actividades que componen este ciclo.

www.SevillaActualidad.com