La cigarrera más célebre vuelve a sus labores en la Fábrica de Tabacos en una obra realizada por Producciones Imperdibles. El patio de la fuente del Rectorado será desde el 1 de junio al 1 de agosto el escenario de “Carmen”, que vuelve de la mano de  del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento (ICAS).

 

Sevilla Actualidad. El espectáculo, representado en el escenario original en el que está inspirada la novela, tiene como punto de partida la obra del viajero romántico francés Prosper Mérimée escrita en 1845, germen de la ópera compuesta por Bizet treinta años más tarde. ‘Producciones Imperdibles’ presenta a la Carmen más auténtica, volver al primitivo mito del francés, despojada de estereotipos de la ópera de Bizet, y haciendo más hincapié en su faceta de cigarrera.

‘Carmen’ es una de las actividadeds del CICUS incluida en la programación de l ciclo 21Grados. Noches de verano en la Universidad de Sevilla. La acción se localiza en el centro del patio, incorpora la fuente como el único elemento escenográfico, con el público dispuesto a ambos lados. Se representará de martes a domingo a las 22’30 horas.

Las cigarreras en una esquina del patio del Rectorado.

 

 

 

 

 

 

 

María Martínez de Tejada ha sido la actriz elegida para encarnar a la cigarrera, después de un duro casting al que se han presentado cientos de solicitudes. Junto a ella, en el escenario habrá un elenco de 15 artistas que comienza por rodear a la mujer protagonista con seis hombres, con nombres propios de la altura Aníbal Soto y Chema del Barco, ambos con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro.

De izquierda a derecha: Aníbal Soto, María Martínez de Tejada, Maribel Montaño, Concepción Fernández, José María Roca y Gema López.Una segunda línea actoral estará formada por seis actrices que encarnarán “proyecciones de distintos momentos de la vida de Carmen, siendo una especie de amplificadores de situaciones y sensaciones de la protagonista en el desarrollo del espectáculo”.

www.SevillaActualidad.com