La cita cultural, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y que aumentará las actividades en sala y se reducirán los espectáculos de calle, tendrá lugar del 14 al 26 de abril. Además, será la primera vez que la muestra saldrá de la capital y se extenderá a la provincia.

Sevilla Actualidad. El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (feSt) contará, en esta cuarta edición, con la participación de 30 compañías – seis más que el pasado 2008 –, que mostrarán su trabajo dentro de la programación oficial. El 50% de los grupos son del extranjero, aunque se mantiene una alta cuota de compañías nacionales y andaluzas. Además, la muestra tendrá como eje central al río Guadalquivir.

El festival fue presentado en el día de ayer por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y el responsable del festival, Pedro Álvarez-Ossorio.

El certamen, que es una iniciativa de la Asociación Escenarios de Sevilla, reunirá a la Sala La Fundición, La Imperdible, la Sala Cero Teatro, la Andanza, la Sala El Cachorro, Teatro Salvador Távora y, como novedad este año, el Centro de Investigación Teatral TNT, así como al Teatro Juan Bernabé de Lebrija. Asimismo, acogerá a las entidades más representativas del tejido teatral sevillano – Viento Sur, En Lugar de Creación y Noletia-LaTeatral –.

Tras remarcar que el festival «no es el que queremos, sino el que podemos», el responsable de feSt indicó que «habrá menos potencia de calle», resaltando el hecho de que el acto inaugural será junto al río Guadalquivir.

Además de España, países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Suiza, Argentina, Cuba, Corea del Sur, Brasil y Chile estarán representados dentro de esta edición del festival que ofrecerá un total de 55 funciones en 13 días y que se celebrará entre Semana Santa y Feria. De las 30 compañías, siete son de teatro; ocho de danza y cinco de clown, además de dos infantiles, una de calle y cinco pertenecientes a otros sectores.